Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Completan jornada de 24 horas de natación

El triatleta ecuatoriano Armando Matute fue parte de la prueba de las 24 horas de la natación. Foto: César Muñoz/Andes

Guayaquil (Andes).- Este martes culminó el tradicional evento de las ’24 Horas’ de la natación, el cual se desarrolla cada año en la piscina olímpica Alberto Vallarino de Guayaquil.


Publicidad

Más de 150 nadadores de distintos clubes del país fueron parte de este evento que inició el lunes a las 12h00 y culminó a la misma hora del día siguiente.

César Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), explicó que esta prueba se dio por primera vez en 1968. “Desde aquel año se ha venido realizando el tradicional evento. La idea de esto consiste en que durante 24 horas alguien esté en la piscina. Cada competidor es libre se sumar los metros que quiera, no hay límite”, sostuvo Jiménez.

Luis Bajaña y Jorge Delgado, deportistas destacados de natación en el Ecuador, fueron quienes dieron inicio a la jornada.

Por su lado, Bajaña aportó con 400 metros estilo libre, mientras que Delgado, finalista en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, sumó 200 metros.

Otra de las figuras en el ámbito deportivo que sumó metros a este certamen fue el triatleta nacional, Armando Matute.

Matute se lanzó al agua para aportar con 800 metros. El también integrante de la selección ecuatoriana de triatlón, indicó que desde hace tres años acude al evento. “Me gusta venir a esta jornada de natación, ya que es un motivo para reencontrarte con distintos deportistas no solo de la ciudad, sino del país. Además acá vienen muchas exglorias del deporte local y es bueno poder compartir con ellos”, sostuvo Matute, quien se prepara para los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

El presidente de la Apronag indicó que los clubes de natación como Chile, Coello, Port Liz, Náutico Guayas, Bajaña, Tenis Club y Liga Estudiantil (LDE), entre otros, se sumaron a esta prueba.