Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasileño Anderson ilumina la victoria de Lazio

El brasileño Felipe Anderson, derecha, marca el segundo gol de la Lazio en la victoria 3-0 ante Sampdoria por la Serie A del fútbol italiano, el lunes 5 de enero de 2015. (AP Foto/Andrew Medichini)

ROMA (AP) — El brasileño Felipe Anderson anotó un gol y participó en los otros dos para que la Lazio derrotase el lunes 3-0 al visitante Sampdoria y colocarse en el tercer lugar de la Serie A de Italia.


Publicidad

En el arranque de la 17ma fecha y cumplida la pausa de las fiestas de fin de año, Juventus lidera el calcio con 39 puntos, seguida por la Roma con 36, Lazio 30, Napoli y Sampdoria 27.

Anderson desequilibró el encuentro a favor de su equipo, arrancando desde el costado derecho, sin que los defensores de Sampdoria pudieran pararlo. Con un misil rasante desde gran distancia, el volante brasileño de 21 años marcó el segundo gol de la Lazio a los 41 minutos.

Poco antes, a los 38, Anderson arrancó por la banda izquierda y con un centro preciso permitió a Marco Parolo anotar el primero.

De nuevo, a los 66, Anderson le regaló el balón para que lo desviara dentro del arco al serbio Filip Djordjevic, quien fue a celebrarlo ante sus tifosi, mientras sus compañeros abrazaban al brasileño.

Anderson destacó que “hicimos un gran partido y debemos seguir así para mantener el tercer lugar”, que da acceso a ls Liga de Campeones.

El brasileño ha sido partícipe en ocho de los últimos nueve goles de la Lazio, con cuatro dianas y cuatro asistencias.

A los 20 minutos, Lazio llegó con peligro al arco adversario con un tiro libre del argentino Lucas Biglia, que tapó el portero Emiliano Viviano, recuperado de una lesión. Viviano había sido reemplazado por Sergio Romero, el arquero de la selección argentina que volvió a la banca.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, Lazio atacó más en el primer tiempo, y el portero de Sampdoria tuvo un gran trabajo, en tanto que Federico Marchetti, el otro arquero, fue un mero espectador.

La fecha continuará el martes con los partidos Cesena-Napoli, Chievo-Torino, Empoli-Verona, Genoa-Atalanta, Juventus-Inter, Lazio-Sampdoria, Milan-Sassuolo, Palermo-Cagliari, Parma-Fiorentina y Udinese-Roma.