Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus empata con el Inter y la Roma se le acerca

TURÍN (ITALIA), 6/1/2015.- Patrice Evra (d) del Juventus FC disputa el balón con Fredy Guarindel FC Inter hoy, martes 6 de enero de 2015, durante su partido de la Serie A italiana en Turín (Italia). EFE/ALESSANDRO DI MARCO

ROMA (AP) — Juventus apenas logró un empate en su casa 1-1 con Inter el martes y permitió así que la Roma quedara a un solo punto de distancia luego de su triunfo por 1-0 ante el Udinese por la 17ta fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

La Juve quedó con 40 puntos y la Roma 39. Inter está en la mitad de la tabla de posiciones con 22.

El argentino Carlos Tevez anotó el gol de Juventus a los cinco minutos tras una gran jugada de Arturo Vidal, que se liberó en el área con un golpe de taco y le puso el balón en los pies para marcar el tanto. Tevez es el goleador del torneo con 11 goles.

El también argentino Mauro Icardi le dio el empate al Inter a los 64 al recibir un balón con ventaja del colombiano Fredy Guarín, quien anticipó al defensor Leonardo Bonucci y al arquero Gianluigi Buffon cuando salía a enfrentarlo.

Al final, el Inter tuvo tres grandes ocasiones de gol para obtener el triunfo, dos veces con Icardi y con Guarín.

El delantero alemán Lukas Podolski, quien acaba de llegar procedente del Arsenal inglés, debutó en el Inter a los 57 minutos. En Juventus, a los 78, el argentino Roberto Pereyra sustituyó a un cansado Vidal.

Inter jugó los últimos cuatro minutos con un hombre menos por la expulsión del croata Mateo Kovacic.

La Roma se impuso al Udinese con un polémico gol a los 17 minutos con un cabezazo de Davide Astori, en que el balón golpeó inicialmente el travesaño, luego rebasó la línea al botar y salió.

Los jugadores del Udinese criticaron vivamente al árbitro y el público no se quedó atrás en cada jugada polémica.

A los 27 minutos Udinese tuvo la ocasión más clara para lograr el empate cuando el brasileño Gabriel Silva desvió un centro pero el balón rozó el poste y salió de la cancha.

La Roma debió prescindir de dos jugadores fundamentales para el partido contra el Udinese: Seydou Keita y Gervinho, quienes viajaron para jugar con sus selecciones que participan en la Copa de África.

Detrás de Juventus y Roma quedaron con 30 puntos Lazio, que el lunes se impuso 3-0 a Sampdoria, y Napoli, que goleó 4-1 a domicilio al Cesena con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (42 y 72). Nueve tantos ha convertido “Pipita”.

Los otros tantos napolitanos fueron de Callejón (29) y del eslovaco Marek Hamsik (64). Cesena, que es último, junto al Parma, con nueve puntos, descontó con Franco Brienza (75).

Sorpresivamente, Milan cayó en su propia casa 2-1 ante el Sassuolo y tuvo que dejar el campo de San Siro en medio del abucheo de sus hinchas.

Milan se puso al frente con remate de Andrea Poli a la altura del manchón de penal a los nueve minutos pero Nicola Sansone (28) le dio el empate al Sassuolo y logró la ventaja con tanto de Simone Zaza a los 68 minutos.

Tras el sorpresivo tanto de la igualdad el Milan perdió la seguridad que había ostentado al inicio del encuentro, sobre todo cuando marcó el gol de la ventaja momentánea.

El Sassuolo tuvo otras ocasiones para asegurar su merecida y sorpresiva victoria ante un rival que se encuentra fuera de la zona europea, que es su mínimo objetivo. Está en el séptimo puesto con 25 unidades, junto al Palermo.

Con un doblete del joven atacante argentino Paulo Dybala (a los 33, de penal, y 70), Palermo goleó 5-0 al Cagliari. Nueve tantos ha convertido Dybala, considerado el mejor jugador del campeonato italiano.

Los otros tantos fueron del suizo Michel Morganella (5), del argentino Ezequiel Muñoz (10) y del paraguayo Edgar Barreto (85). Cagliari quedó a los 26 minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniele Conti.

Giancarlo Zola debutó con una humillante derrota en el banquillo del Cagliari, equipo que se encuentra en la zona del descenso con 12 puntos, situación que le costó el puesto al entrenador anterior, el checo Zdenek Zeman.

Fiorentina, que terminó el partido con solo nueve hombres, perdió 1-0 con el Parma con un gol de Andrea Costa (11).

La Fiore tuvo dos grandes ocasiones por conducto del atacante alemán Mario Gómez, que a los 33 minutos perdió un penal tapado por el portero y poco antes había dejado ir otra buena oportunidad.

A los 79 fue expulsado el argentino Gonzalo Rodríguez y a los 86 el montenegrino Stefan Savic.

Genoa empató 2-2 con Atalanta con goles del español Iago Falque (51) y Alessandro Matri (70). Atalanta respondió con tantos de Davide Zapacosta (37) y el argentino Maxi Moralez (49).

Con 27 puntos, Genoa es quinto, junto a Sampdoria.

Chievo y Torino empataron 0-0, al igual que Empoli y Verona.