Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coma gana la quinta etapa, Barreda segundo y Quintanilla es tercero

Marc Coma. Foto Cortesía: Rally Dakar.

Antofagasta (Chile), 8 ene (EFE).- El español Marc Coma (KTM) ganó este jueves la quinta etapa de motos del Dakar 2015 y le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que fue segundo, mientras el chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y se mantiene en la cuarta plaza de la general.


Publicidad

En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, con 2 minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda, líder de la clasificación general.

En una etapa con mucho fesh-fesh y piedras, Coma optó por acelerar y presionar en busca de una diferencia que le permitiera reducir los más de doce minutos que le llevaba Barreda.

Sin embargo, el oriundo de Torreblanca mantuvo el ritmo de competencia y logró que Coma le descontara poco más de dos minutos.

“Nos va a costar mucho pero queda muchísimo rally. En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de a dos minutos. Vamos a ver si nos da. Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar”, enfatizó el ganador de la etapa y defensor del título logrado el año pasado.

“Marc está subiendo el ritmo y apretando mucho. No va a ser fácil seguirlo pero es lo que tiene que hacer para provocar posibles errores. Nosotros vamos a tratar de mantenerlos concentrados para no equivocarnos”, le respondió Barreda.

Mañana las motos cumplirán su última etapa antes de la jornada de descanso en una especial de 296 kilómetros que unirá las ciudades de Antofagasta e Iquique.

Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a dos minutos y 40 segundos de Coma, y que se mantiene en la cuarta plaza de la general detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda).

“Estoy contento porque tengo buenas sensaciones y confianza en la moto. Queda solo un día para la etapa de descanso y vamos a intentar descontar en la general”, sostuvo Quintanilla tras ser recibido como un héroe en el ingreso al campamento de Antofagasta. EFE