Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Karlovic elimina a Djokovic y avanza a semis en Catar

El serbio Novak Djokovic se lamenta tras perder un punto ante el croata Ivo Karlovic durante su duelo de cuartos de final en el Abierto de Catar, el jueves 8 de enero de 2015 (AP Foto/Osama Faisal)

DOHA, Catar (AP) — El serbio Novak Djokovic, primera cabeza de serie, fue derrotado el jueves 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 por el croata Ivo Karlovic, en medio de una tormenta de arena en los cuartos de final del Abierto de Catar.


Publicidad

Karlovic, séptimo preclasificado, había vencido a Djokovic en 2008, cuando se enfrentaron por última vez. Ése era también el único año en que el croata había doblegado a un jugador ubicado en el primer puesto del “ranking”, Roger Federer en Cincinnati.

“Sacó muy bien”, reconoció Djokovic. “Pero era de esperarse. Yo llegué al partido sabiendo que tenía muy pocas posibilidades, pero esperaba que estas condiciones y el viento me dieran algunas oportunidades en el segundo servicio”.

Pese al viento, el saque de Karlovic fue fenomenal. Acertó el 73% de sus primeros servicios.

En el tercer set, lució aún mejor, con 85%.

La frustración de Djokovic ante sus problemas para romper el saque de Karlovic fue infundiendo mayor confianza al croata.

“Lo miré cuando arrojó la raqueta y cuando azotó la pelota. Sabía que él estaba exasperado”, comentó Karlovic. “Así que sólo traté de mantener la calma”.

Karlovic aprovechó un segundo break point en el séptimo game del tercer set, con un perfecto disparo de derecha. En las semifinales, enfrentará al español David Ferrer, que por su parte venció 6-2, 6-2 al alemán Dustin Brown.

El croata de 35 años nunca ofreció a Djokovic una oportunidad de rompimiento de servicio durante el duelo de dos horas y 15 minutos.

Karlovic añadió 21 aces a su carrera para totalizar 9.062. Esta semana, se unió a Goran Ivanisevic (10.183) y Andy Roddick (9.074) como los únicos jugadores en lograr más de 9.000 aces de por vida.

En las otras semifinales, el checo Tomas Berdych (3er preclasificado) aplastó 6-2, 6-1 al francés Richard Gasquet (6to), mientras que el italiano Andreas Seppi se impuso 7-5, 6-4 al croata Ivan Dodig.