Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se cayó la contratación de Edison Méndez a Nacional

Foto de archivo. QUITO 09 DE JUNIO DEL 2014. Edison Méndez ingresando al Aeropuerto Internacional de Tababela con destino al Mundial de Brasil. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

A pesar de que Edison Méndez y el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, habían anunciado públicamente que el volante ecuatoriano jugaría por los puros criollos en la temporada 2015, en las últimas horas la negociación se cayó.


Publicidad

El motivo sería puramente económico. Octavio Zambrano estaba de acuerdo con la contratación de Méndez siempre y cuando la dirigencia contratara también un defensor central. Al enterarse el DT que con la llegada de Méndez no habría posibilidades económicas para el jugador que el había pedido, el técnico prefirió la llegada de un central.

Las declaraciones de Zambrano fueron estas: “Edison Méndez no firmó con el club, entendió los motivos de por qué no es adecuado contratarlo ahora. Aprendí a ser cuidadoso con mis declaraciones porque el fútbol es muy delicado en las contrataciones”.

A pesar de que Zambrano considera a Méndez como una estrella del fútbol ecuatoriano, las urgencias de su equipo estuvieron por encima del placer de dirigir a un jugador consagrado. De hecho, poco después de esta noticia, el defensor central ecuatoriano Eduardo Morante anunció que ya tiene un arreglo con Nacional y que en los próximos días viajaría a Quito para sellar su vinculación.