Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comunicado de Luis Chiriboga ante suspensión de elecciones

Luis Chiriboga. Archivo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, emitió un comunicado en la página oficial de la Ecuafútbol sobre la suspensión de las elecciones el día de hoy.


Publicidad

El Congreso y las elecciones fueron suspendidas por una Acción de Protección y Medida Cautelar Constitucional, debido a que 13 asociaciones no están acreditadas para una elección por no haber reformado sus estatutos.

El comunicado es el siguiente (tomado de ecuafutbol.org):

Comunicado
“Sra. Abogada Cecilia Calderón Jácome, Notaria Décimo Sexto del cantón Guayaquil. Luis Gustavo Chiriboga Acosta, ecuatoriano, casado, de profesión ingeniero, domiciliado en la ciudad de Quito y de tránsito en Guayaquil, de la manera más comedida solicito a usted lo siguiente: De constancia de la recepción y acatamiento de la medida cautelar dictada por el abogado Manuel Ruiz Moreira, Juez Multicompetente de la Unidad Judicial Multicompetente Civil con sede en el cantón Santa Ana, contenido en el oficio N° 00392015UJMCSA del 9 de enero del 2015, dirigida al Ing. Luis Chiriboga Acosta, en su calidad de representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la cual se dispone la suspensión provisional de la elección de los miembros principales y suplentes del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la misma que tenía lugar el día 9 de enero del 2015. Asimismo, de constancia que en el oficio antes mencionado de ocho fojas hábiles no consta deprecatorio alguno, así como de fe que a foja 2 vuelta, de la referida medida, consta la fe de notificación cuyo tenor es el siguiente: “En Santa Ana, viernes 9 de enero del 2015, a partir de las 16h55 mediante boletas judiciales notifiqué el auto que antecede a Kirie Cecilio Bravo Ponce en el correo electrónico edigrapa@hotmail.com del Dr. Abogado Édison Aroldo Gracia Panta. No se notifica a Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Gustavo Chiriboga Acosta por no haber señalado casilla. Certifico”. Finalmente sírvase protocolizar la documentación que se adjunta a la presente en ocho fojas, atentamente Luis Gustavo Chiriboga Acosta. Abogado Guillermo Saltos Guale”.
 
Inmediatamente el Presidente Luis Chiriboga se retiró del Auditorio con las siguientes palabras. “Ustedes han escuchado. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, su representante legal el presidente, acata una decisión judicial del Juez competente constitucionalmente informado, no hago ningún comentario al respecto, voy a solicitar a la sala que me permita retirarme por lo tanto no instalo ningún congreso ordinario y serán ustedes señores dirigentes que en un conversatrio hagan conocer lo que piensan al respecto, yo acato la decisión judicial sin comentario alguno”, finalizó el Ing. Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
 
Finalizadas las palabras del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los dirigentes del fútbol ecuatoriano emitieron su apoyo al Ing. Luis Chiriboga entre aplausos y una cantidad de comentarios expuestos a través de un conversatorio, donde se acentó el rechazo a la acción realizada.