Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Southampton vence al United y le roba 3er puesto

Victor Wanyama, izquierda, festeja con sus compañeros del Southampton tras su triunfo de 1-0 sobre el Manchester United en la Liga Premier inglesa, en juego disputado en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el domingo 11 de enero de 2015. (Foto AP/Jon Super)

LONDRES (AP) — Dusan Tadic no tenía camiseta de Southampton para ingresar a la cancha de Old Trafford, así que a las apuradas debieron conseguirle una en el vestuario.


Publicidad

No pasaron minutos para que la camiseta quedara hecha jirones, luego que el ingresado Tadic anotó el gol que le dio el domingo a Southampton su primera victoria en el feudo del Manchester United en 27 años.

Southampton, el equipo revelación de la Liga Premier, puso fin a la racha invicta de 10 partidos del United al imponerse 1-0 y así situarse en el tercer lugar de la tabla, que estaba en poder del equipo del técnico Louis van Gaal.

El serbio Tadic anotó a los 69 minutos para apuntalar las aspiraciones del club de la costa sur de clasificarse a la Liga de Campeones por primera ocasión.

Después de 21 fechas, Chelsea lidera con 49 puntos y Manchester City detrás con 47. Atrás siguen Southampton (39), United (37) y Arsenal (36), que con un doblete del chileno Alexis Sánchez venció 3-0 a Stoke.

Cinco minutos de haber ingresado como suplente, Tadic dio un pase a Graziano Pelle para un disparo que se estrelló con el travesaño. Tadic se mantuvo alerta para enviar el rebote a las redes para el único gol del partido.

“Cuando iba a ingresar, la camiseta y las espinilleras no estaban ahí (en la caseta), no sé qué pasó”, dijo Tadic. “No es importante. Lo que importa es que ganamos el partido”.

Southampton ahora tiene ventaja de dos unidades sobre el United, ahora en el cuarto sitio.

El técnico del United Louis van Gaal sorprendió con su decisión de no convocar al artillero colombiano Radamel Falcao y reemplazar al argentino Ángel di María con el equipo perdiendo.

“Vinieron por el empate y se fueron con una victoria. Es algo decepcionante”, dijo Van Gaal. “No supimos crear ocasiones de gol pese a dominar el partido”.

Por su parte, Sánchez aportó dos goles después de haber creado la jugada del primer tanto del encuentro para que el Arsenal venciera 3-0 al Stoke y se colocara en el quinto lugar de la tabla.

Un pase cruzado de Sánchez fue coronado con un remate de cabeza de Laurent Koscielny a los seis minutos, y el delantero chileno anotó a los 33 completando una jugada con Tomas Rosicky.

Un tiro libre de Sánchez cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo logró evadir la barrera y el portero Asmir Begovic no logró evitar que el balón terminara entre las redes.

El chileno suma 18 goles desde su llegada al Arsenal en julio proveniente del Barcelona en un traspaso que rondó los 60 millones de dólares.

“Para los mejores jugadores todo es cuestión de constancia y no sólo de ser buenos una o dos semanas, sino cada semana”, comentó el mediocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain. “Y creo que Alexis lo ha hecho durante toda esta temporada”.

Sin embargo, la victoria tuvo su costo. El defensa Mathieu Debuchy, que recién regresaba de un problema de tobillo, tuvo que ser ayudado a salir de la cancha en el primer tiempo con una lesión de hombro que sufrió al caer sobre las vallas publicitarias luego de un choque con Marko Arnautovic, del Stoke.

El arquero del Arsenal Wojciech Szczesny, mientras tanto, fue mudo testigo desde el banquillo mientras el colombiano David Ospina debutaba en la Premier. La medida fue tomada después de una semana de fuertes críticas tras reportes de que Szczesny fue visto fumando en las regaderas tras la derrota en Southampton el día de Año Nuevo.

Ospina no se vio muy exigido durante el partido, dado que el Arsenal tuvo control total.