Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal ultima su preparación con una exhibición en Melbourne

El español Rafael Nadal durante un partido de exhibición contra el australiano Mark Philippoussis en la pista Margaret Court antes del Abierto Australiano en Melbourne, Australia, el 14 de enero de 2015. (AP Foto/Mark Baker).

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El español Rafa Nadal ultimó su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en un torneo de exhibición que le citó en la pista Margaret Court con su compatriota Fernando Verdasco y los australianos Omar Jasika y Mark Philippoussis, ya retirado.


Publicidad

Nadal, tercero en la clasificación mundial de la ATP y finalista el pasado año en Melbourne, completó el torneo con una remontada sobre Verdasco (2-4, 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2) en un encuentro donde ambos jugadores reeditaron su duelo de semifinales en el Abierto de Australia del año 2009.

El nueve veces ganador de Roland Garros sumó un nuevo triunfo sobre Verdasco, al que domina por 13-1 en el circuito profesional, en un partido de carácter amistoso donde cada manga se cerraba al sumar cuatro juegos.

Rafa Nadal había superado previamente a Omar Jasika, campeón del pasado Abierto de los Estados Unidos en categoría júnior, y al extenista Mark Philippoussis quien, a pesar del vendaje que cubría su rodilla izquierda, exhibió la fortaleza de su servicio.

El tenista de Manacor retomará la competición oficial la próxima semana con la disputa del Abierto de Australia, después de su inesperado tropiezo en la primera ronda del torneo de Doha frente al alemán Michael Berrer, de 34 años y 127 del mundo.