Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al-Attiyah gana su quinta etapa y aventaja a De Villiers en casi media hora

TERMAS DE RÍO HONDO (ARGENTINA), 15/01/2015.- El piloto catarí Nasser Al-Attiyah de Mini compite hoy, jueves 15 de enero de 2015, la etapa 11 del rally Dakar 2015 entre Salta y Termas de Río Hondo (Argentina). EFE/Felipe Trueba

Termas de Río Hondo (Argentina), 15 ene (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó hoy su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), hasta los 29:01 minutos, para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.


Publicidad

El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El saudí Yazeed Alrajhi, debió abandonar a unos kilómetros de la salida de la especial debido a problemas mecánicos con su Toyota, ocasión que derivó en que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adueñe del último lugar del podio pese a la decimoctava ubicación de hoy.

El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres ‘way points’ en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana.

La gran sorpresa de la jornada fue el lituano Benediktas Vanagas, que en su tercer Dakar realizó su mejor etapa al volante de su Toyota Hilux, al terminar a tan solo 40 segundos del vencedor en la cuarta colocación.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) fue séptimo en la especial de hoy y continúa siendo la punta de lanza de la marca francesa en la undécima plaza, todavía sin poder ingresar entre los diez mejores.

Mañana será la penúltima etapa de los autos de esta undécima edición del Dakar con 1.024 kilómetros con dos extensos enlaces y una especial de 298 kilómetros entre Termas de Río Hondo y Rosario. EFE