Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro cae en cuartos de final en Sydney

El tenista kazajo Mijail Kukushkin celebra tras su victoria ante el argentino Juan Martín del Potro tras el partido que enfrentó a ambos en el torneo de Sídney en Australia hoy, jueves 15 de enero de 2015. EFE/Dan Himbrechts.

SYDNEY, Australia (AP) — El argentino Juan Martín del Potro, campeón defensor del torneo de Sydney, fue derrotado en cuartos de final el jueves por el kazajo Mijaíl Kukushkin 7-6 (5) 7-6 (3).


Publicidad

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 y quien volvió a las canchas después de una ausencia de 11 meses a causa de una lesión, tuvo que ser invitado para entrar al torneo porque su ubicación en el ranking había caído hasta el sitio 338.

“Tuve suerte de jugar tres partidos en este torneo contra buenos jugadores”, dijo Del Potro. “Estoy aquí, sigo con vida, me siento cansado pero bien”.

Kukushkin se enfrentará a otro argentino, Leonardo Mayer, quien derrotó al francés Julien Benneteau 6-3, 7-6 (4).

En la rama femenina, la ganadora de Wimbledon y segunda preclasificada, Petra Kvitova, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova 7-5, 6-1 para alcanzar la final de singles. Kvitova se enfrentará a Karolina Pliskova, quien se impuso a Angelique Kerber 6-3, 6-2.

En el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, el sudafricano Kevin Anderson se convirtió en el único de los preclasificados en llegar a semifinales al vencer a Steve Johnson 6-4, 7-6 (8) en un partido cuyo rumbo se alteró a partir de una decisión del juez en el segundo desempate del segundo set.

Con el marcador 7-7 en el desempate, Johnson conectó un tiro de pase de revés que parecía haber golpeado en la línea lo que le daría oportunidad de servir para ganar el set. Pero el juez dijo que el tiro salió, el punto fue para Anderson, quien pudo amarrar el set y el partido, que había dejado ir antes cuando tenía el servicio y el marcador estaba 5-4.

“Fue un partido de alta calidad”, dijo Anderson. “Jugué muy bien desde el comienzo”.

Anderson jugará contra Jiri Vesely, quien debió superar la fase previa y ahora se impuso al estadounidense Donald Young 6-2, para llegar por primera vez a la semifinal de un torneo de la ATP.

Lucas Pouille venció al español Albert Ramos-Vinolas 6-3, 6-2 mientras otro francés, Adrian Mannarino derrotó 6-3, 6-1 al colombiano Alejandro Falla para definir la otra semifinal.

La lluvia afectó al torneo de Hobart en el que la británica Heather Watson avanzó a to the semifinales con un triunfo de 7-6 (0), 6-2 sobre la italiana Roberta Vinci.

Alison Riske venció en cuartos de final a Zarina Diyas 6-3, 6-0, mientras que en partido de la segunda ronda Karin Knapp venció a la primera preclasificada Casey Dellacqua por 7-5, 2-6, 6-3.