Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus apabulla 6-1 a Verona en la Copa Italiana

El argentino Roberto Pereyra, de Juventus, celebra luego de anotar un gol durante un partido de la Copa Italiana frente al Hellas Verona (AP Foto/Andrea Di Marco, Ansa)

TURÍN, Italia (AP) — Juventus trituró el jueves 6-1 a Hellas Verona para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italiana y mantenerse en carrera hacia la coronación en este certamen y en la liga, en lo que representa la primera campaña del técnico Massimiliano Allegri.


Publicidad

Sebastian Giovinco anotó dos tantos y consiguió que se marcara un penal, convertido por el español Álvaro Morata . El argentino Roberto Pereyra, Paul Pogba y Kinglsy Coman, quien entró de cambio, marcaron también por la Juve, mientras que el brasileño Nené hizo el tanto del flaco honor por Verona.

La Juve, líder de la Serie A, se medirá con el colista Parma el 28 de enero. Junto con la Roma, Juventus ostenta el récord de más victorias en la Copa Italiana, pero no conquista el título desde 1995, cuando se coronó por novena ocasión.

Allegri dio descanso a titulares como el argentino Carlos Tevez, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, mientras que el chileno Arturo Vidal se ausentó por una tonsilitis.

Juventus se mide otra vez a Verona el domingo, pero en la liga.

Giovinco puso a Juventus arriba mediante un tiro libre a 25 metros del arco. El arquero brasileño Rafael no pudo evitar el tanto.

Pereyra elevó la ventaja al doble, luego de burlar al uruguayo Guillermo Rodríguez y definir a segundo poste. Fue su primera diana con el club.

Verona rara vez amenazó a los locales, y Giovinco marcó de nuevo en los descuentos de la primera mitad.

Ocho minutos después de la pausa, Pogba envió el balón a las redes, tras aprovechar un rebote en la defensa.

Verona se acercó cuando Nené empujó un balón peinado antes por el mexicano Rafa Márquez.

Juventus restituyó su superávit de cuatro goles seis minutos después. Márquez derribó a Giovinco en el área y Morata cobró el penal resultante.

Coman colocó la cereza en el pastel mediante un tiro asombroso que pegó en la parte inferior del travesaño. Fue el primer tanto del joven de 18 años con el club.