Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub20: Brasil vence 2-1 a Chile

MALDONADO, Uruguay (AP) — Con dos goles de su delantero Marcos Guilherme y dos asistencias de su volante Gerson, Brasil derrotó el jueves 2-1 a Chile en el inicio de la acción correspondiente al Grupo B del Sudamericano Sub20 que se disputa en Uruguay y que es clasificatorio para el Mundial de esta categoría.


Publicidad

El gol de Chile fue convertido por el delantero Cristian Cuevas.

El primer gol llegó a los 42 minutos, luego de una gran jugada del volante Gerson, una de las mejores figuras del espectáculo, quien llegó hasta la línea final chilena y envió un centro que Guilherme, jugador de Atlético Paranaense, mandó al fondo de la red. El segundo tanto se produjo apenas iniciada la segunda mitad, a los 46, con idéntica fórmula: pase de Gerson, gol de Guilherme.

A los 80, cuando Brasil parecía tener dominado el trámite, un golazo de tiro libre del delantero Cuevas permitió que Chile se acercara en el marcador y el final del encuentro tuviera una emoción que hasta ese momento no se presagiaba.

Sin embargo, los delanteros chilenos no lograron generar mayores oportunidades de gol en los diez minutos que restaban de juego.

El partido se disputó en la ciudad de Maldonado, 150 kilómetros al este de Montevideo, sede del Grupo B, que también integran Colombia, Uruguay y Venezuela.

En el grupo A, que tiene como sede la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya, compiten Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Bolivia.

Los tres mejores de cada serie avanzarán a la fase final que se jugará desde el 26 de enero en Montevideo.

Las cuatro mejores selecciones clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.