Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Senegal vence 2-1 a Ghana en Copa Africana

Mame Birame Diouf anota un gol para la selección de Senegal en el partido contra Ghana por la Copa Africana de Naciones que se jugó en Mongomo, Guinea Ecuatorial el lunes 19 de enero de 2015. (Foto AP/Themba Hadebe)

MONGOMO, Guinea Ecuatorial (AP) — Senegal remontó una desventaja para imponerse 2-1 a Ghana con un gol de último minuto el lunes lo que representa un duro golpe a las aspiraciones de este país, uno de los favoritos en la Copa Africana de Naciones.


Publicidad

Moussa Sow entró como sustituto y anotó el gol del triunfo cuando se agotaba el tiempo en el primer partido del Grupo C; Senegal había caído en desventaja y luego dominó el encuentro.

Senegal falló varias oportunidades de anotar en la segunda parte antes de que Sow mandara a las redes el gol del triunfo a los 93 minutos de juego.

Andre Ayew abrió el marcador para Ghana con un penal a los 14 minutos luego de que Christian Atsu recibiera una falta del arquero senegalés Bouna Coundoul.

Pero Senegal logró tomar el mando del partido y presionar a su rival hasta que Mame Biram Diouf logró el empate con un remate de cabeza en la segunda parte.

Sow entró cuando Ghana resistía para mantener la igualada y al anotar provocó el júbilo del reducido grupo de aficionados que apoyaba a Senegal.

Senegal era considerado el rival menos peligroso del poderoso grupo C en el que militan Argelia, Ghana y Sudáfrica.

“Es muy sencillo. Sabemos que somos capaces de derrotar a cualquier equipo en esta competencia”, dijo el arquero y capitán de Senegal, Coundoul.

El capitán de Ghana Asamoah Gyan no jugó el primer partido porque sufrió un leve ataque de malaria durante el fin de semana y tuvo que ser hospitalizado en un pueblo de Guinea Ecuatorial.