Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Williams y Djokovic debutan con triunfo en Australia

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola esloveno Aljaz Bedene durante su partido de primera ronda en el Abierto de Australia, en Melbourne, el 20 de enero de 2015. (Foto AP/Lee Jin-man)

MELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams dice tener nervios y miedo antes de sus partidos de primera ronda en torneos del Grand Slam.


Publicidad

Pero la estadounidense no los mostró el martes, ganando su primer set en solo 21 minutos y derrotando a la belga Alison Van Uytvanck por 6-0, 6-4 en su estreno en Abierto de Australia.

Williams, que ha ganado 18 majors, solo ha perdido una vez en la primera ronda de un grande, y con esta suma 58 participaciones. Con un título más de Grand Slam superará a Chris Evert y Martina Navratilova en la lista de tenistas con más títulos de todos los tiempos.

“Si pudiese llegar a 19 en Australia sería increíble”, dijo la número uno del circuito femenino, que logró su última corona en Melbourne Park en 2010.

Por su parte, el cuatro veces campeón del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, volvió el martes a la pista Rod Laver por primera vez desde que se convirtió en marido y padre y, haciendo poco caso a los efectos de un resfriado, se impuso al eslovaco Aljaz Bedene, número 116 del mundo, en primera ronda por 6-3, 6-2, 6-4.

Djokovic ganó su primer torneo de Grand Slam en Australia en 2008 y repitió la hazaña tres temporadas consecutivas desde 2011 a 2013. El año pasado cayó en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, que terminó llevándose el título, y puso fin a una racha de 25 victorias seguidas en Melbourne.

Stan Wawrinka comenzó con el pie derecho la defensa de su título del Abierto de Australia, al doblegar el martes 6-1, 6-4, 6-2 al turco Marsel Ilhan, en un duelo de la primera ronda que se resolvió en menos de hora y media.

“Es maravilloso. Esto me trae muchos recuerdos del año pasado”, comentó Wawrinka sobre su regreso a la Rod Laver Arena. “Ha sido grandioso volver acá, y me siento muy feliz con mi juego”.

Tras su partido, Djokovic, número uno del mundo, pareció cansado y seguir recuperándose de las molestias que sufrió los últimos días diciendo que había pasado “un par de semanas duras pero me estoy recuperando”.

Su humor cambió de pronto cuando en una entrevista a pie de pista recordó su andadura en 2014, con su segunda victoria en Wimbledon, su boda con su novia de mucho tiempo Jelena y el nacimiento de su hijo Stefan.

“Bueno, esos dos eventos son los más bonitos que he vivido”, dijo. “Stefan, es una bendición (…) Ahora tengo incluso más motivación”.

Otros dos tenistas que se cree formarán la nueva generación de grandes ganadores avanzaron también sin problemas a segunda ronda. El japonés Kei Nishikori, que hace cuatro meses llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, eliminó 6-4, 7-6 (1), 6-2 al español Nicolás Almagro, mientras que el canadiense Milos Raonic empleó 30 aces para superar 7-6 (3), 7-6 (3), 6-3 al ucraniano Illya Marchenko, clasificados tras las rondas previas.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González sortearon asimismo sus debuts en el primer Grand Slam de la temporada.

Giraldo refrendó su condición de 30mo cabeza de serie al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych para alcanzar la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.

González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano y 16to preclasificado Fabio Fognini.

En la siguiente ronda, Giraldo enfrentará al estadounidense Steve Johnson y González se medirá con el español Guillermo García-López.

El veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, comenzó su 19na participación consecutiva en el torneo de su país derrotando al chino Zhang Ze 6-3, 1-6, 6-0, 6-4.

El novena cabeza de serie, el español David Ferrer se impuso al brasileño Thomaz Bellucci 6-7 (2), 6-2, 6-0, 6-3, mientras que su compatriota Feliciano López, 12mo cabeza de serie, sufrió para eliminar estadounidense Denis Kudla, que llegó al sorteo gracias a una invitación, por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8.

Además, el español Roberto Bautista, el francés Gilles Simon y el estadounidense John Isner se clasificaron para segunda ronda, al contrario que el uruguayo Pablo Cuevas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Julien Benneteau que quedaron fuera en su primera presentación.

Nishikori, quinto cabeza de serie, sufrió el quiebre de saque en su primer juego con el servicio, pero el japonés se recuperó rápidamente para neutralizar al español Almagro, quien alcanzó los cuartos de final en su previa participación en el Melbourne Park en 2013.

Luego de una temporada en la que se consolidó en el Top 10 y se convirtió en el primer varón asiático en disputar una final de individuales en un Grand Slam, la misión de Nishikori es llegar más lejos y conquistar un título.

“Ese fue un resultado que me ha dado mucha confianza”, señaló Nishikori. “Le gané a muchos jugadores del Top 10”.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, necesitó solo 63 minutos para vencer 6-1, 6-4 la holandesa Richel Hogenkamp.

La doble ganadora en Australia Victoria Azarenka sigue recuperándose de una lesión en el pie y doblegó 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. La bielorrusa se enfrentará ahora a la finalista del US Open, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso a la estadounidense de 18 años Taylor Townsend 7-6 (1), 6-2.

También el martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic; la eslovaca Dominika Cibulkova superó 3-6, 6-3, 6-1 a la belga Kirsten Flipkens y la australiana Sam Stosur ganó 6-4, 6-1 a la rumana Monica Niculescu. La francesa Alize Cornet y la checa Barbora Zahlavoa Strycova pasaron también a segunda ronda sin ceder un set.