Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia: Djokovic, Wawrinka y las Williams avanzan

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola esloveno Aljaz Bedene durante su partido de primera ronda en el Abierto de Australia, en Melbourne, el 20 de enero de 2015. (Foto AP/Lee Jin-man)

MELBOURNE, Australia (AP) — Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia y que llegó este año a Melbourne sin preclasificación, se deshizo el jueves de la octava cabeza de serie Caroline Wozniacki por 6-4, 6-2 para avanzar a la tercera ronda del primer major de la temporada.


Publicidad

Azarenka cayó al puesto 40 del ranking por una serie de lesiones que solo le permitieron participar en nueve torneos en 2014, por lo que no tiene preclasificación en el Grand Slam que ganó en 2012 y 2013.

Wozniacki, ex número uno del mundo y que nunca antes en sus siete visitas a Melbourne Park había caído antes de la tercera ronda, alcanzó las semifinales del US Open el año pasado antes de perder contra Serena Williams.

Williams, por su parte, tuvo que defender tres puntos de set antes de ganar 10 games consecutivos para doblegar a la rusa Vera Zvonareva por 7-5, 6-0 en otro complicado encuentro de segunda ronda.

Williams, quien busca su sexto título en Australia y su 19no en torneos del Grand Slam, se sacudió puntos para set antes de ganar 10 games consecutivos para doblegar a la rusa Vera Zvonareva, por 7-5, 6-0.

Serena se salvó de tres set points en el noveno game, antes de apretar el acelerador para definir el encuentro.

“Comencé un poco pasiva”, reconoció la primera preclasificada, quien destacó también la meritoria labor de Zvonareva, dos veces finalista de grandes torneos pero que sólo participó en cinco certámenes durante 2014. “Ella se dijo, ‘conoces muy bien a Serena, has jugado bien aquí y no tienes nada que perder”’.

Mientras, el serbio Novak Djokovic selló su pasaje a la tercera ronda por noveno año consecutivo y el campeón defensor Stanislas Wawrinka se impuso también en sets corridos.

Djokovic demoró apenas 84 minutos para triunfar por 6-0, 6-1, 6-4 sobre el ruso Andrei Kuznetsov, ubicado en el lugar número 88 del escalafón mundial en la Arena Rod Laver.

El mayor logro de Kuznesov en el duelo desigual consistió en quebrarle el saque al serbio para tomar una ventaja de 2-0 en el tercer set. Pero Djokovic le devolvió el favor enseguida y ganó seis de los siguientes ocho games para finiquitar el trámite.

Wawrinka, quien le quebró al serbio una racha de 25 victorias consecutivas en Melbourne Park el año pasado, en los cuartos de final, se clasificó a la tercera ronda por séptimo año consecutivo, al vencer 7-6 (4), 7-6 (4), 6-3 al rumano Marius Copil.

En otros duelos de hombres, el japonés Kei Nishikori siguió en camino para otra buena actuación en un torneo grande, mientras que los dos colombianos que seguían en carrera fueron eliminados.

Nishikori se impuso 4-6, 7-5, 6-2, 7-6 (0) al croata Ivan Dodig, quien se salvó de un match point en el duodécimo game del cuarto set pero fue presa fácil en el desempate.

Milos Raonic pasó a tercera ronda por quinto año consecutivo tras vencer a Donald Young 6-4, 7-6 (3), 6-3. El canadiense, primero de su país en llegar a una semifinal en Wimbledon el año pasado, se enfrentará al alemán Benjamin Becker.

Raonic colocó 44 winners, entre ellos 17 aces, contra Young

Santiago Giraldo, 30mo preclasificado, sucumbió por 6-3, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Steve Johnson. El también colombiano Alejandro González cayó por 6-1, 6-3, 6-3 frente al español Guillermo García López.

El español David Ferrer se impuso al ucraniano Sergi Stakhovsky 5-7, 6-3, 6-4, 6-2, y su compatriota Feliciano López tuvo la suerte de su lado para pasar de ronda, luego de que el francés Adrian Mannarino abandonase el encuentro en el cuarto set.

Además John Isner superó 6-4, 7-6 (4), 4-6, 6-4 al austriaco Andreas Haider Maurer y el polaco Jerzy Janowicz se impuso al francés Gael Monfils 6-4, 1-6, 6-7 (3), 6-3, 6-3. Gilles Simon y Fernando Verdasco están también en la siguiente ronda.

En la rama de mujeres también avanzaron Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza.

Venus Williams, 18va favorita, no pasó apuros para imponerse a su compatriota Lauren Davis en sets corridos por 6-2, 6-3.

En tanto, la venezolana-española Muguruza, quien es 24ta preclasificada, dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-1, 1-6, 6-0.