Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seppi elimina a Federer en el Abierto de Australia

El italiano Andreas Seppi celebra su victoria ante el suizo Roger Federer en su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 23 de enero de 2015. (AP Foto/Bernat Armangue)

MELBOURNE, Australia (AP) — Roger Federer quedó eliminado del Abierto de Australia, sin cumplir 12 años seguidos en las semifinales de Melbourne Park tras una inesperada derrota el viernes en un partido de tercera ronda ante Andreas Seppi.


Publicidad

Por su parte, el español Rafael Nadal seguía en liza, recuperándose de su victoria en cinco sets en segunda ronda con un triunfo por 6-1, 6-0 y 7-5 en un partido de tercera ronda que duró poco más de dos horas y le llevó a la siguiente fase.

Federer, segundo cabeza de serie, llegó en forma al primer torneo importante de la temporada, al ganar el evento de preparación Brisbane International y poner la vista en un 17vo título de Grand Slam. Nadal, en cambio, salía de una larga baja y no se veía con muchas posibilidades de llevarse su 15to.

El tenista suizo no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores, pero cometió algunos errores poco habituales en él, incluyendo nueve dobles faltas, una de las cuales le costó un mini break en el tiebreaker del cuarto set de un partido que terminó con marcador de 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).

Seppi, un italiano de 30 años que hasta ahora sólo había pasado una vez de segunda ronda en sus nueve asistencias previas a Melbourne Park, mantuvo la calma pese a algunos atronadores golpes de Federer, que este mes se anotó su victoria número 1.000 en partidos al llevarse el título del Internacional de Brisbane que abrió la temporada.

Federer tuvo una ventaja de 4-1 en el tiebreaker del segundo set y la dejó escapar.

“Sabía lo importante que era ese tiebreaker del segundo set —claramente dolió, perder eso_”, comentó Federer. “Me golpeó perder ese segundo set. El cuarto también. El final no fue bonito”.

Federer ha ganado el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, y llegó al menos a semifinales del torneo todos los años desde que lo ganó por primera vez en 2004.

“Tenía que creer que podía ganar”, dijo Seppi, que dijo haber extendido la raqueta y confiado en que todo saliera lo mejor posible en el match point, un derechazo que eludió a Federer y cayó en la esquina de la cancha. “Sólo intentaba mantenerme relajado y centrarme en cada golpe y respirar tranquilo y no ponerme nervioso”.

“Creo que lo hice bastante bien. Muy bien. Estoy muy contento de que pudiera controlar las emociones”.

Federer, de 33 años, se acercó a Seppi en la red para estrecharle la mano tras el partido, y aplaudió al público antes de dejar la cancha con la cabeza gacha. Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Gran Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda.

Es probable que Seppi logre otro partido en la pista Rover Laver cuando se enfrente en cuarta ronda al joven australiano Nick Kyrgios, que dejó de lado las preocupaciones por una hemorragia en la nariz para ganar al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 7-6 (6) y 6-1. Kyrgios tiene un buen historial en la cuarta ronda, y el año pasado ganó en Wimbledon a un entonces primer cabeza de serie Nadal en esa fase.

Nadal se enfrentará ahora al 14to preclasificado, Kevin Anderson, que ganó a Richard Gasquet (24to) por 6-4, 7-6 (3), 7-6 (6).

A su vez, el sexto cabeza de serie Andy Murray ganó a Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5 y jugará en cuarta ronda con el décimo preclasificado, Grigor Dimitrov. El búlgaro Dimitrov se impuso en un disputado encuentro al finalista de este certamen en 2006, Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se convirtió en el primero en avanzar a la cuarta ronda al superar a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4. Ahora se enfrentará a Bernard Tomic, que ganó a su compatriota Sam Groth por 6-4, 7-6 (8) y 6-3.

En la competición femenina, la segunda preclasificada Maria Sharapova ganó con comodidad por 6-1 y 6-1 a la 31 cabeza de serie, Zarina Diyas, y ahora se enfrentará a Peng Shuai (21ra).

Eugenie Bouchard batalló en un apretado primer set antes de estabilizarse y derrotar el viernes 7-5 y 6-0 a la francesa Caroline García en un partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, en el que hubo 10 quiebres de servicio.

“Sí, creo que no jugamos el mejor tenis”, dijo Bouchard, quien llegó a semifinales en su primera aparición en Melbourne Park el año pasado y que avanzó a esa misma ronda en dos de los otros tres torneos de Grand Slam de la temporada, en lo que fue su año de despegue.

En otros partidos de la jornada, la tercera preclasificada Simona Halep pasó de ronda con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre Bethanie Mattek-Sands, cometiendo dos errores cuando sacaba para el partido en los juegos octavo y décimo antes de llevarse el triunfo.

Halep, que abrió la temporada ganando el Abierto de Shenzhen en China, se enfrentará ahora a Yanina Wickmayer, que superó a una preclasificada por segunda vez en tres rondas al imponerse 4-6, 6-4 y 6-3 sobre la italiana Sara Errani (14ta).