Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas está en contra de jugar en césped sintético

Foto de archivo. QUITO 16 DE NOVIEMBRE DEL 2014. (Serie B) Aucas vs Liga de Portoviejo. En la foto Aucas celebra el gol de Jimmy Delgado . FOTO API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- Este Campeonato Ecuatoriano 2015 tendrá una novedad. River Ecuador hará de local en la primera cancha sintética apta para jugar en Primera División. Si bien la FIFA tiró flores al gramado artificial, su primer rival oficial, Aucas, no se siente tan cómodo con la innovación.


Publicidad

Sociedad Deportiva Aucas será el primer visitante oficial de la cancha del Estadio Christian “Chucho” Benítez de la ciudad de Guayaquil donde River ha decidido hacer de local este 2015. Los orientales tuvieron previsto el detalle del gramado sintético y ensayaron en la Casa de la Selección, ejercicios de estabilidad, dribbling y potencia en esa superficie.

Sin embargo, la decisión de River Ecuador no le habría caído nada bien a la gente de Aucas. Arrancan el campeonato con ellos y su técnico cree en cosas más tradicionales.

“Para mí, la cancha sintética es buena para un partido de casados vs. solteros, no para un partido profesional”, fueron las palabras de Juan Ramón Silva, técnico de Aucas, que no descartó la posibilidad de volver a ensayar táctica y técnica en la Casa de la Selección en esta semana previa al estreno del sábado ante River en Guayaquil. El equipo dice estar consciente de la dificultad que representa jugar en esas condiciones, pero quieren evitar lesiones por resbalones, pifias y otras anormalidades que provoca las superficies sintéticas.