Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic pasa a cuartos de final con paso imponente

El tenista serbio Novak Djokovic golpea la pelota de revés en su partido de cuarta ronda contra Gilles Muller que se jugó el lunes 26 de enero de 2015. (Foto AP/Rob Griffith).

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic logró su 23era clasificación consecutiva a cuartos de final de un torneo de Grand Slam al vencer el lunes 6-4, 75-, 7-5 a Gilles Muller en la cuarta ronda del torneo Abierto de Australia.


Publicidad

Djokovic trata de ser el segundo tenista en ganar cinco títulos en Australia, marca lograda por Roy Emerson, y también busca su octavo campeonato en un torneo major.

El serbio, primer preclasificado en el certamen, no ha concedido un solo set en sus cuatro encuentros. Contra Muller no se vio en mayores problemas y salvó los cuatro puntos para break que tuvo al tiempo que colocó 47 winners y apenas cometió 16 errores no forzados.

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, a quien ha vencido en los cuatro duelos que han sostenido. La última vez que Djokovic se quedó fuera de unos cuartos de final en un torneo de Grand Slam fue en el Abierto de Francia de 2009.

Antes, Serena Williams vengó su peor derrota en un torneo de Grand Slam con una remontada que terminó con la eliminación de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 2-6, 6-3, 6-2 y con su pase a cuartos de final.

Williams, número uno del mundo, sufrió la presión de Muguruza, 24ta cabeza de serie, quien igualó sus potentes peloteos. La hispano-venezolana solo cedió cuatro juegos en su victoria sobre la estadounidense el año pasado, cuando la eliminó en segunda ronda de Roland Garros.

La pentacampeona del Abierto de Australia se medirá ahora a la eslovaca Dominika Cibulkova, que reencontró el tenis que le permitió clasificarse a la final del año pasado, y derrotó antes a Victoria Azarenka, dos veces ganadora en Melbourne Park, por 6-2, 3-6, 6-3.

El actual campeón del torneo en el cuadro masculino, el suizo Stan Wawrinka, se impuso al español Guillermo García-López 7-6 (2), 6-4, 4-6, 7-6 (8) para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al finalista del Open de Estados Unidos Kei Nishikori.

Feliciano López también cayó ante Milos Raonic por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7(7), 6-3.

Serena Williams pareció pasar apuros por momentos, aquejada de una fuerte tos. Luchó contra su servicio en el primer set, ganando solo uno de una docena de puntos posibles con su segundo saque mientras la española de 21 años se lanzaba al ataque. No logró convertir ninguna de sus seis ocasiones de rotura de servicio pero Muguruza le ganó el saque en dos ocasiones.

Williams no ha pasado más allá de los cuartos de final en Australia desde que ganó su último título en 2010.

“He estado un poco enferma estos últimos dos días pero me encanta estar aquí”, dijo Williams cuando se le preguntó si se había tragado una mosca. “Cuando bajé, pensaba ‘¿Qué puedo hacer ahora?Pase lo que pase, pensé, he ganado esto cinco veces”’.

Tras desaprovechar puntos de quiebre para el servicio de Muguruza en el primer juego del tercer set, Williams salvó seis puntos en contra y necesitó casi 13 minutos para ganarlo.

Con la confianza en alto, Williams rompió el saque de su rival logrando un 3-2 a favor y dominó el resto del partido.

Su hermana mayor, Venus, se metió también entre las ocho mejores del primer Grand Slam del año, fase que no alcanzaba desde hace cinco temporadas, tras imponerse 6-3, 2-6, 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Ahora necesitará cada resquicio de confianza para enfrentarse a la pequeña Cibulkova — 1,61 metros (cinco pies, tres pulgadas) —, quien recetó 44 tiros ganadores, incluida una docena con su revés, y quebró en siete ocasiones el saque de Azarenka, otrora número uno del escalafón, para colarse a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por sexta ocasión.

Las lluvias obligaron a cerrar desde temprano el techo en tres estadios, pero se abrió para los partidos realizados más tarde, cuando las condiciones mejoraron. Los duelos tuvieron que interrumpirse brevemente cuando parte del nuevo tejado retráctil de la Margaret Court Arena presentó goteras.