Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enrique Vera ya es ecuatoriano

Foto de archivo. Enrique Vera con la camiseta de Liga de Quito. Foto API.

Quito (API).-  Enrique Vera consiguió su naturalización tras un proceso que empezó el segundo semestre del año pasado. Ahora es un compatriota más, el aguerrido volante de Liga Deportiva Universitaria.


Publicidad

Enrique Vera finalmente será ecuatoriano. Así lo confirmó el presidente de Liga Deportiva Universitaria, Carlos Arroyo en diálogo con La Deportiva. “El jugador ha sido nacionalizado y podrá ser inscrito como futbolista nacional para esta temporada”, comentó el dirigente.

Los trámites parecía que no iban a llegar a tiempo. El pesimismo de Liga los llevaba a resignarse a inscribir al Rambert como foráneo hasta nueva orden. Sin embargo, ayer la noticia habría llegado a las oficinas de Liga y todo es felicidad.

El panorama pinta más que bien. El volante marcó su primer gol del año este sábado ante Sporting Cristal en Perú. Su valor en el esquema de Liga sigue siendo alto, la experiencia del futbolista es un punto que ningún entrenador post-Libertadores 2008 ha logrado reemplazar.

Enrique Vera recibirá su cédula de identidad y no tendría ningún inconveniente para, por la noche de este martes, ser habilitado como jugador nacional en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con esto Liga tendría chance de buscar dos extranjeros y rearmar su perspectiva en el mercado.