Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub 20: Argentina empata 1-1 sobre la hora ante Colombia

Lucio Compagnucci, de la selección argentina, festeja con su compañero Giovanni Simeone, luego de anotar frente a Colombia en el Sudamericano Sub20, el jueves 29 de enero de 2015, en Montevideo (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con un gol convertido a falta de dos minutos para terminar el partido, Argentina rescató un agónico empate 1-1 el jueves ante Colombia, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20, clasificatorio para el Mundial de la categoría.


Publicidad

Los goles fueron convertidos por Jarlan Barrera para Colombia, de tiro penal cuando corrían 50 minutos, mientras que para Argentina anotó Lucio Compagnucci a los 88.

“Este punto, y más de la forma que conseguimos, es muy positivo”, dijo Compagnucci, el héroe de la jornada. “Colombia es un rival directo, durísimo, es uno de los que va a pelear por el título, el último campeón”.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes y numerosas oportunidades de gol, en su mayoría para Colombia.

Argentina tuvo su mejor posibilidad en el primer minuto del partido, cuando un cabezazo del volante Nicolás Tripichio fue rechazado en la línea del arco por el defensa Jeison Angulo, cuando el gol parecía seguro.

Colombia no se quedó atrás y generó varias posibilidades de anotar. La más clara llegó a los 34 minutos, cuando un fuerte remate de Juan Otero —luego de una gran jugada del puntero Jeison Lucumí— fue atajado por el portero argentino Augusto Batalla.

A los 50, Barrera aprovechó un tiro penal marcado por el árbitro y protestado por los argentinos.

Colombia tuvo varias oportunidades de aumentar el tanteador, pero los aciertos de Batalla y algunas indecisiones de sus delanteros, impidieron que el segundo gol se concretara.

Cuando el partido se terminaba un centro enviado al área colombiana derivó en un cabezazo de un atacante argentino. El balón quedó a los pies de Compagnucci, quien lo impulsó a las redes para empatar.

“Se nos hizo muy difícil”, admitió el goleador argentino Giovanni Simeone, líder de la tabla de artilleros del torneo con siete conquistas. “Tratábamos de encontrarle la vuelta al partido y no lo conseguíamos. Hasta que llegó un momento en que empezamos a ir todos adelante, empezamos a tirar pelotazos al área. Y por suerte hicimos el gol en los últimos minutos”.

Los argentinos se retiraron del estadio celebrando ruidosamente a bordo del ómnibus que los traslada.

Del lado colombiano, el empate dejó un sabor más amargo.

“Es lamentable, con una selección jugando tan bien, tener que resignar puntos así”, afirmó el director técnico Carlos Restrepo en la rueda de prensa. “Se crearon opciones de gol para hacer el segundo y el tercero. Y solo nos empataron en una jugada de pelota quieta”.

Colombia ya había sufrido en este torneo el impacto de un gol en la hora, cuando Uruguay la venció 1-0 con un tanto anotado en los descuentos, en la primera fase del torneo, en la ciudad de Maldonado.

“Hoy se jugó bien”, agregó Restrepo. “Solo nos faltó castigar en los momentos justos. Eso no lo hemos hecho”.

Con el empate de hoy Argentina alcanzó los cuatro puntos, ya que en la primera fecha había vencido a Perú. Colombia cosechó su segundo empate, luego de su anterior igualdad sin goles ante Paraguay.

El partido, segundo de la segunda fecha del hexagonal final, se disputó en el Parque Central de Montevideo, estadio del club Nacional.

A primera hora Brasil venció 2-0 a Paraguay y también llegó a cuatro puntos. Más tarde jugarán Uruguay-Perú.

Las cuatro mejores selecciones se clasifican al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio.