Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub20: Brasil derrota 2-0 a Paraguay

Marcos Gilherme (derecha), de la selección brsaileña, festeja con su compañero Gerson, luego de anotar frente a Paraguay en el Sudamericano Sub 20, el jueves 29 de enero de 2015, en Montevideo (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Brasil superó el jueves 2-0 a Paraguay y consiguió su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano Sub20 que clasifica al Mundial de la categoría.


Publicidad

Los goles fueron convertidos por Yuri a los 65 minutos y por el goleador de Brasil en el torneo, Marcos Guilherme, a los 77. Con esta conquista, “Marquinhos”, como lo llaman sus compañeros, alcanzó su cuarto gol en el campeonato.

No fue fácil la victoria para Brasil. Los primeros 45 minutos fueron parejos y terminaron con el tanteador cerrado.

“El primer tiempo fue difícil, demoramos un poco en acomodarnos en el partido, pero logramos una victoria importantísima. Este triunfo definitivamente nos pone en la lucha por uno de los cuatro cupos para el Mundial”, dijo Mauricio Cupertino, asistente técnico de la selección de Brasil que ofició de director técnico ante la suspensión del titular Alexandre Gallo, expulsado en el último minuto del anterior partido contra Uruguay.

En el segundo tiempo, la selección verdeamarela se lanzó en busca del gol y Paraguay se recostó excesivamente sobre su arco. El dominio brasileño se acentuó y las oportunidades de gol comenzaron a sucederse contra el arco defendido por el Tomás Echagüe.

A los 63, el veloz Marcos Guilherme ingresó al área guaraní con la pelota dominada y la colocó lejos del alcance del arquero paraguayo, pero su remate se estrelló contra un palo.

Un minuto más tarde, un tiro del delantero brasileño Thalles fue rechazado en la línea de gol por un defensa paraguayo, cuando otra vez Echagüe había sido superado.

En la siguiente jugada llegó por fin el gol. El voluminoso delantero Yuri, apodado “Mamute” (Mamut), dominó en el área una pelota enviada desde un tiro de esquina, y venció a Echagüe con un tiro fuerte y a media altura.

Cuando Paraguay se había lanzado al ataque en busca del empate, Marcos Guilherme encabezó un solitario contragolpe y por segunda vez en el partido ingresó libre de marca con la pelota dominada al área paraguaya, y esta vez no falló.

El delantero Nathan, que ingresó en el complemento, dijo a The Associated Press que el partido cambió en el segundo tiempo porque Brasil tuvo otra actitud.

“La primera mitad fue complicada. Pero después del entretiempo salimos a jugar más motivados, más enchufados en el partido, porque sabíamos que la victoria era imprescindible”, comentó.

Los paraguayos lamentaron la derrota pero insistieron en que todavía dependen de sí mismos para conseguir un cupo al Mundial.

“Toda derrota duele. Creo que hicimos un correcto primer tiempo, en el que tuvimos dos chances de gol que no pudimos aprovechar. Luego en el segundo tiempo llegó el gol de Brasil y no tuvimos capacidad de respuesta. Y Brasil mereció el triunfo por lo realizado en esa segunda mitad”, dijo el director técnico Víctor Genes. “Pero lo importante es que todavía dependemos de nosotros mismos”

El capitán Danilo Santacruz apoyó ese punto de vista: “Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial y sabemos que nos quedan tres finales. Todo depende exclusivamente de nosotros”.

El partido, el primero de la segunda fecha del hexagonal final, se disputó en el Parque Central de Montevideo, estadio del club Nacional.

En su anterior presentación, Brasil había empatado sin goles con Uruguay, y Paraguay firmó también un 0-0 con Colombia.

A segunda hora se enfrentarán Argentina y Colombia, y a tercera Uruguay-Perú.

Las cuatro mejores selecciones se clasifican al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio.