Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Costa es suspendido por 3 partidos

El jugador de Chelsea, Diego Costa, izquierda, discute con el jugador de Liverpool, Steven Gerrard, tercero desde la izquierda, en un partido por la Copa de Liga el martes, 27 de enero de 2015, en Londres. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — El artillero de Chelsea, Diego Costa, se perderá el partido del sábado contra Manchester City tras ser suspendido por tres fechas por pisar la pierna de un oponente.


Publicidad

El delantero de la selección española apeló el fallo de la Asociación de Fútbol inglesa, que lo acusó de conducta violenta por pisar el tobillo derecho del jugar de Liverpool, Emre Can, el martes durante un encuentro por las semifinales de la Copa de Liga.

La comisión independiente de la FA confirmó la sanción el viernes, y Costa, el máximo goleador de la liga Premier, estará suspendido por los tres próximos encuentros de los Blues. El primero es el sábado, cuando el puntero del campeonato recibe en Stamford Bridge al City, el campeón defensor que lo escolta a cinco puntos.

Costa también se perderá una visita a Aston Villa y un partido como local ante Everton. Su próximo encuentro probablemente sea el 17 de febrero contra Paris Saint-Germain, en el inicio de la serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El incidente entre Costa y Can no fue visto por los árbitros durante el partido, pero fue captado por las cámaras de televisión.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, dijo la acción de Costa contra Can fue “totalmente accidental”, y alegó que su jugador “puso el pie allí cuando estaba mirando a la pelota”.

Mourinho, quien fue multado esta semana por decir que existe una “campaña” contra su equipo, canceló su conferencia de prensa del viernes.

Costa es el máximo artillero del campeonato con 17 dianas, en su primera temporada en la liga Premier tras llegar del Atlético de Madrid.