Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia ganó la Copa de Asia

El jugador de Australia, Mile Jedinak, centro, levanta el trofeo de campeón de la Copa de Asia tras vencer a Corea del Sur el sábado, 31 de enero de 2015, en Sydney. (AP Photo/Quentin Jones).

SYDNEY (AP) — Australia ganó por primera vez la Copa de Asia al vencer el sábado 2-1 a Corea del Sur en una final que se definió en tiempo extra.


Publicidad

James Troisi salió de la banca para anotar el gol del triunfo cuando promediaban los tiempos suplementarios, al aprovechar el rebote que dio Kim Jin Hyeon ante un remate de Tomi Juric.

Australia conquistó su primer título continental tras unirse a la confederación asiática en 2006.

Massimo Luongo abrió la cuenta por Australia justo antes del entretiempo, y Son Hyeung Min empató por Corea del Sur en los descuentos, para enviar el encuentro al tiempo extra.

“Es un momento de orgullo para nuestro país”, comentó el técnico de Australia, Ange Postecoglou. “Tienes que demostrar muchas virtudes para ser campeón, y hoy fueron valor, fe y convicción. Los jugadores las tuvieron en abundancia”.

“Nos pusieron a prueba. Permitimos un gol en el último minuto, y eso es algo que hubiese quebrado a muchos equipos”.

Corea del Sur no había permitido un solo gol hasta la final, y ahora ha perdido las cuatro últimas finales que disputó. La última vez que ganó el torneo fue en 1960.