Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica 0-Independiente 1, en arranque del Campeonato 2015

Foto de archivo. Partido entre Universidad Católica e Independiente del Valle. Foto API.

Quito, 31 de Enero (API).- Buen arranque del Campeonato Nacional, a pesar de los baches. Católica se perdió al menos 5 claras e Independiente la encajó en una contra infernal.


Publicidad

Universidad Católica tomó la iniciativa de arranque con buenas combinaciones entre Elvis Patta y Diego Benítez. A pesar de las sucesiones de pases que mandaba Célico desde la zona técnica, la comunicación estaba rota con Federico Laurito que andaba huérfano por el área. Independiente, por su parte, estaba concentrado en la contención.

Daniel Angulo tuvo la primera tras un toma y dame de su mitad de la cancha, sin embargo, el delantero le pegó a la chamba y terminó mandándola totalmente desviada del pórtico de Galíndez. La respuesta fue de Federico Laurito que no se tomó el tiempo para colocarse mejor y definir ante la salida desesperada de un Azcona que le comió el ángulo al delantero Camarata que no tuvo la tranquilidad para mandarla a guardar.

Los cambios no se hicieron esperar en el segundo tiempo. Salir de la pretemporada fue una tortura para ambos equipos que estaban duros, erráticos. Independiente estrenó a Wilter Ayoví, Pablo Caballero y Walter Chalá; Repetto oxigenó la ofensiva y ganó algo de vértigo por entre las grietas que dejaba la defensa del Trencito Azul. Célico mandó a la cancha a Jimmy Delgado y Sergio Mina, con eso armó un triplete íntegro junto al potente Laurito que se perdió al menos un par de goles.

Cuando todos se resignaban al 0 a 0, Wilter Ayoví fue el diferente y mandó un pase al vacío para que el charrúa Pablo Caballero llegue sin resistencia para marcar el primer gol del Campeonato Nacional.

El partido se terminó y las cosas no cambiaron demasiado. Los del Valle lo ganaron bien y ahora esperan por Estudiantes el jueves en Sangolquí.