Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Barsa gana a Villarreal, hilvana octavo triunfo

Lionel Messi, izquierda, corre al frente sus compañeros Rafinha, en el medio, y Neymar tras marcar un gol ante Villarreal, el domingo 1 de febrero de 2015. (AP Photo/Manu Fernández).

BARCELONA, España (AP) — Con goles de Neymar, Rafinha y Lionel Messi, el Barcelona venció el domingo 3-2 al Villarreal en la liga española para seguir el ritmo del líder Real Madrid en el campeonato.


Publicidad

Los azulgranas, que alargaron su racha de triunfos consecutivos en todas las competiciones a ocho partidos, tuvieron un digno adversario en el sexto clasificado Villarreal, que se puso en ventaja en dos ocasiones: primero con el tanto de Denis Cheryshev a los 30 minutos y, tras el momentáneo empate de Neymar (45), con la décima diana liguera del argentino Luciano Vietto (51).

Pero el Barsa, que venía de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, volvió a reponerse gracias a los goles de Rafinha (53) y Messi (55), quien ya totaliza 22 dianas por la 21ra fecha; a seis del madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del campeonato.

El Madrid sigue liderando la tabla de posiciones tras golear 4-1 a la Real el sábado, cuando el vigente campeón Atlético también derrotó por 3-1 al Eibar.

Los madridistas, que tienen un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla a disputar el miércoles, ocupan la punta con 51 puntos por 50 del escolta Barsa y 47 del Atlético, actual tercero. 38 unidades suma el Villarreal, inquilino de la última plaza europea pese a ver truncada una racha de 18 partidos invicto.

En una primera mitad con dominio de la posesión de la pelota para el Barsa, Luis Suárez gozó de tres claras ocasiones, pero el uruguayo volvió a evidenciar su divorcio del gol, cruzando la primera en exceso, topándose con una buena mano de Sergio Asenjo en la segunda, y apuntando fuera en la tercera, en posición claramente favorable.

El Villarreal, en cambio, convirtió su primera llegada tras rechace del argentino Javier Mascherano a cruce el mexicano Jonathan Dos Santos y zapatazo de Mario Gaspar que Cheryshev, oportuno, logró desviar a la red.

El chileno Claudio Bravo sí logró atajar un cabezazo de Vietto y mantuvo a distancia al Barsa, que consiguió igualar al filo del descanso, cuando Messi filtró un pase interior a Rafinha y este buscó la comba, repelida por el arquero a pies de Neymar, quien no perdonó.

La segunda mitad volvió a iniciar con viento a favor para el Villarreal, que marcó en excelente jugada del mexicano Giovani Dos Santos, atento para aprovechar un desliz de Gerard Piqué, lanzarse en escapada, recortar al central y perfilarse de zurda antes de servir en bandeja el gol a Vietto.

El tanto enrabietó al Barsa, que niveló de inmediato gracias a una excelente combinación entre Andrés Iniesta y Suárez, quien centró para que Messi cabeceara al cuerpo de Víctor Ruiz y Rafinha, oportuno, remachara a la red.

Sin tiempo apenas para respirar llegó el tercer tanto local mediante nueva prolongación de Suárez y estética parábola de Messi desde el balcón del área.

Y fue así que el Barcelona prolongó su racha triunfante, que empezó desde que perdiera por la 17ma fecha en cancha de la Real Sociedad.