Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Swansea sorprende al Southampton

Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook del Swansea.

Londres, 1 feb (EFE).- El Swansea, con un gol a siete minutos del final, cortó la racha del Southampton, equipo revelación de la Premier League que domina el Chelsea y que este fin de semana completó la vigésima tercera jornada. Jefferson Montero no fue convocado debido a una lesión.


Publicidad

El conjunto galés, que apenas había inquietado al cuadro del holandés Ronald Koeman, rentabilizó una de las escasas ocasiones que dispuso. Un lanzamiento desde fuera del área de Jonjo Shelvey en el minuto 83 propició la victoria del Swansea, que afrontó el partido después de cuatro encuentros sin ganar. Con dos puntos de doce en disputa.

La mejor diferencia de goles del Southampton, que llevaba tres victorias consecutivas, le mantiene en la cuarta plaza de la clasificación empatado con el Arsenal, que goleó al Aston Villa (5-0) liderado por Santi Cazorla.

Los ‘gunners’ sumaron su tercera victoria seguida y aspiran a situarse en uno de los puestos de Liga de Campeones por los que puja con el Southampton y el Manchester United.

El centrocampista español participó en tres de los cinco goles que consiguió el equipo de Wenger, que abrió la cuenta a los ocho minutos por medio del francés Olivier Giroud, que finalizó un pase del alemán Mesut Ozil.

El galo y el germano invirtieron los papeles en el segundo tanto, a los diez minutos de la segunda parte. Ozil, que confirmó su recuperación total tras la lesión que le ha mantenido meses alejado de los terrenos de juego anotó tras un centro de Giroud.

Cazorla facilitó el tercero, anotado por Theo Walcott, y marcó el cuarto, al transformar un penalti. En el tiempo añadido, el internacional español contribuyó a que su compatriota Héctor Bellerín cerrara la cuenta londinense.