Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Últimos traspasos del mercado europeo

ROMA (AP) — El delantero de la selección colombiana Víctor Ibarbo se incorporó el lunes a la Roma a préstamo hasta el fin de la temporada, con una opción de compra de 10 millones de euros (11,6 millones de dólares), informó el club giallorosso.


Publicidad

En su web oficial, el club italiano informó que “acordó con el Cagliari la adquisición en calidad de préstamo hasta el 30 de junio de 2015 del futbolista Ibarbo, tras el pago de 2,5 millones de euros” (2,9 millones de dólares).

“Aún no creo de estar aquí, de ser un jugador de la Roma, un equipo conocido en todo el mundo”, declaró Ibarbo, de 24 años y quien eligió la camiseta con el número 19.

“Físicamente estoy bien, tuve una lesión que me dejó fuera de la cancha por un mes y medio, pero gracias a Dios ahora no tengo ningún problema”, declaró a Roma TV.

El defensor argentino del Parma Gabriel Paletta firmó el lunes un contrato con el Milan para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2018.

“Estoy feliz, quiero estar disponible de inmediato. Ayer yo sabía que tenía que estar aquí para profundizar el acuerdo”, señaló Paletta al Milan Channel.

“Me alegro de llegar al Milan, aunque un poco lo siento por la situación de mis antiguos compañeros del Parma”, colista del campeonato y que se encuentra en una difícil situación económica, afirmó el argentino, que cumplirá 29 años esta semana.

“Es un orgullo vestir esta camiseta, espero poder devolver la confianza que han tenido en mí”, agregó.

Tras cinco partidos sin una victoria, el Milan ganó justamente al Parma el domingo 3-1 y luego de 21 fechas se encuentra en el octavo lugar con 29 puntos, a cinco de la zona europea.

Dos semanas antes de enfrentar al Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Basilea suizo se desprendió de dos jugadores importantes al vender al chileno Marcelo Díaz al Hamburgo y al marfileño Geoffroy Serey Die al Stuttgart.

Díaz, jugador de la selección chilena, pasó así del líder indiscutido de la liga suiza a un equipo que marcha penúltimo en la Bundesliga alemana y que pelea por evitar el descenso.

El club suizo no reveló los montos de las operaciones.

Díaz tiene contrato hasta junio del 2016 y el de Serey Die vence a mediados del 2016.

Basilea recibirá a Porto el 18 de febrero. La revancha es el 10 de marzo.