Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UFC: Anderson Silva dio positivo por esteroides

Foto de archivo del 14 de octubre de 2012, en la que el brasileño Anderson Silva lanza un puñetazo contra el estadounidense Stephan Bonnar en un combate de la cartelera UFC 153 en Río de Janeiro. (AP Foto/Felipe Dana, archivo)

LOS ANGELES (AP) — La UFC informó el martes que el excampeón de peso mediano Anderson Silva dio positivo por consumo de esteroides.


Publicidad

El brasileño salió positivo por metabolitos de la sustancia Drostanolone en un control antidopaje realizado fuera de competencia el 9 de enero, según la Comisión Atlética de Nevada. La UFC indicó que la comisión aún tiene que completar el análisis de una segunda muestra para confirmar los resultados.

Silva (34-6) derrotó a Nick Díaz por decisión unánime en la cartelera UFC 183 el sábado pasado en Las Vegas. El combate marcó el retorno a la jaula luego de una inactividad de 13 meses al sufrir la fractura de la pierna.

Silva, de 39 años, es considerado como uno de los mejores exponentes en la historia de las artes marciales mixtas. Hilvanó una racha de 10 defensas exitosas a lo largo de un reinado de siete años como campeón de la UFC hasta que perdió el cinturón ante Chris Weidman in 2013.

En un escueto comunicado de prensa, la UFC expresó estar “decepcionada por enterarse de estos resultados iniciales”.

“Anderson Silva ha sido un campeón sensacional y un verdadero embajador del deporte de las artes marciales mixtas y de la UFC en Brasil como en el resto del mundo”, añadió el comunicado de la organización promotora. “La UFC tiene una política que es estricta y consistente en contra del uso de cualquier sustancia para mejorar el rendimiento, estimulantes o diurético por sus atletas”.

Silva casi que seguramente deberá rendir cuentas ante la comisión de Nevada, con una suspensión de su licencia para pelar. Nunca había dado positivo en un control en su carrera, pero podría recibir una suspensión de nueve meses por ser su primera infracción.

En tanto, el portal Yahoo Sports también informó que Díaz arrojó un elevado nivel de metabolitos de marihuana en su organismo en las muestras que se le tomaron antes del último combate. Díaz ha dado positivo por marihuana en dos ocasiones previas, en 2007 y 2012.