Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente sacó mínima ventaja frente a Estudiantes (1-0)

Foto de archivo. SANGOLQUI 5 DE FEBRERO DEL 2015. Copa Sudamericana, Idependiente del Valle (Ecuador) vs Estudiantes (Argentina), en la foto Mario Pineida (Independiente) celebra su gol. FOTO API / JUAN CEVALLOS.

(API) Quito, Febrero 5 de 2015.- Independiente del Valle venció 1-0 a Estudiantes de La Plata por el repechaje de la Copa Libertadores.


Publicidad

Independiente no lo mereció del todo. El juego del equipo sangolquileño se volvió desgastante en todo rubro con un toque y toque cansón. El primer tiempo tuvo un par de coqueteos con el arco de Hilario Navarro que fueron producto del gran arrastre de Cristian Núñez y Mario Pineida por los costados.

Parejitos. Independiente y Estudiantes jugaron un partido lento, mucho toque en la mitad de la cancha sin profundidad. Las defensas controlaban sin problemas trazos demasiado largos. El gol estaba lejos de cuajar para ambos equipos, la suma de fuerzas de lado y lado terminaron con un saldo bastante chato en el primer tiempo. Repetto pidió aplicar velocidad por los costados, Pellegrino se limitaba a exhortar a los suyos para que no corran demasiado.

El segundo tiempo halló a dos equipos un tanto más decididos. Independiente tiró su apuesta por las orillas para darles chance a Caballero y Quintero de cerrar el compás por el centro del área. Faltó peso en el téam de Repetto, el timming de Estudiantes logró cuajar del todo cuando se rompió la brecha entre los marcadores de punta y los volantes de avanzada locales.

El tanto de la victoria llegó gracias a una corajeada de Mario Pineida, el lateral infló pulmones y se echó con todo para adelante, par gambetas y a gritarlo. Golazo del lateral que venía siendo el más productivo de los futbolistas de Independiente en medio de una muy mala presentación. Sobre el final, Estudiantes intentó desplegar algo más y tirar el resto, sin embargo, el pitazo final del match llegó y ahora solo quedará esperar por el 12 de este mes que se jugará la revancha entre estos dos clubes en La Plata.