Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recopa: River se impuso con gol de Carlos Sánchez

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/02/2015.- El jugador de River Plate Carlos Sánchez (d) celebra después de anotar contra San Lorenzo hoy, viernes 6 de febrero de 2015, durante el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, realizado en el estadio Vespucio Liberti de River Plate en Buenos Aires (Argentina). EFE/Iván Fernández

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- River Plate derrotó hoy por 1-0 a San Lorenzo con un solitario tanto convertido por el uruguayo Carlos Sánchez y consiguió una diferencia mínima en el encuentro de ida válido por la Recopa Sudamericana.


Publicidad

El equipo ‘millonario’, campeón de la última Copa Sudamericana, tuvo más opciones que su rival pero debió conformarse con un único gol convertido por Sánchez a trece minutos del final.

Por su parte el ‘Ciclón’, ganador de la Copa Libertadores, mejoró en la segunda etapa pero no pudo evitar una caída como visitante además de sufrir sobre el final la expulsión de su referente y conductor Leandro Romagnoli.

Tras un verano complicado con dos derrotas ante Boca Juniors, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se encontró durante la primera etapa con su mejor juego con un buen tándem creativo de Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi sumado a dos delanteros voraces como Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Sin embargo, la impericia en la definición, fundamentalmente del colombiano que dispuso de tres situaciones claras para abrir el tanteador, los postes y la buena labor del portero Sebastián Torrico impidió que el conjunto local se retire al descanso en ventaja.

Por su parte, el equipo visitante demostró su versión más deslucida porque no logró contener las ofensivas de su rival y en el momento de atacar el uruguayo Martín Cauteruccio quedaba solitario y casi sin opciones.

En la reanudación, Pablo Barrientos logró tomar más contacto con el balón y asociarse con Sebastián Blanco, flamante refuerzo azulgrana, para darle un poco más de equilibrio al juego.

San Lorenzo dispuso de una oportunidad clara para abrir el tanteador pero el portero Marcelo Barovero lo evitó con una salida rápida ante la tardía definición de Cauteruccio.

El técnico de River rotó su banquillo con los ingresos de Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y el debut oficial del uruguayo Camilo Mayada, mientras que su par de San Lorenzo optó por mantener un esquema cauteloso con los ingresos de Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón y Mauro Matos.

Sin embargo, en el minuto 77 un error en el despeje de Juan Mercier le dejó el balón servido a Gonzalo Martínez, que habilitó a la carrera al uruguayo Sánchez que con un disparo cruzado venció la resistencia de Torrico y marcó el único tanto del partido.

River se conformó con la diferencia y San Lorenzo no encontró variantes para intentar un empate.

Por lo tanto, la única acción hacia el final del partido fue una dura entrada de Leandro Romagnoli ante el defensa ‘millonario’ Leonel Vangioni, que concluyó con la expulsión del primero por parte del árbitro Germán Delfino.

La revancha y definición de esta vigésimo tercera edición del certamen continental será el próximo miércoles en el estadio Pedro Bidegain ‘Nuevo Gasómetro’.