Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona enfrenta al Villarreal en Copa

El jugador del Barcelona, Luis Suárez, derecha, abraza a su compañero Lionel Messi tras anotar un gol conra el Athletic de Bilbao el domingo, 8 de febrero de 2015, en Bilbao, España. (AP Photo/Alvaro Barrientos).

BARCELONA, España (AP) — Un Barcelona entonado enfrenta el miércoles al Villarreal en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.


Publicidad

Después de enfrentar cuestionamientos sobre su nivel y relación con el técnico Luis Enrique, Lionel Messi respondió con 10 goles en los nueve últimos partidos del Barsa, todas victorias. De frente estará un Villarreal que no se guarda sus armas, y que estuvo en ventaja dos veces antes de perder 3-2 hace dos semanas en el estadio Camp Nou.

Espanyol visita al Athletic de Bilbao en la otra serie semifinal.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre los cuatro últimos equipos en la Copa del Rey:

___

MESSI MAGISTRAL: Messi volvió a ser el Messi de siempre: imparable para las defensas, anotando goles con ambas piernas, y cada día más compenetrado con sus compañeros de ataque Neymar y Luis Suárez.

El argentino suma 33 goles en 31 partidos esta temporada en todas las competencias. El domingo anotó uno y participó en los otros cuatro en la goleada 5-2 sobre el Athletic de Bilbao, para acercar al Barsa a un punto del líder Real Madrid en la liga española.

La racha del Barsa silenció los rumores de que el equipo atravesaba por una crisis, y los rumores de que el puesto del técnico Luis Enrique corría peligro.

“En el fútbol no se puede vivir de pasado ni del futuro, sólo de presente, y nos centramos en el partido de Villarreal“, comentó Luis Enrique. “Ellos dominan un aspecto del juego muy bien, que cuando acumulamos muchos jugadores en campo contrario ellos pueden atacar a la contra”.

VILLARREAL PELIGROSO: El Villarreal tiene suficientes armas para conseguir un bueno resultado en el Camp Nou, en su primera participación en unas semifinales de Copa.

El “Submarino amarillo” lucha por el cuarto puesto en la liga, el último que clasifica a la Liga de Campeones, y su técnico Marcelino García tiene uno de los plantes más entretenidos del fútbol español, con jugadores capaces de hacer la transición de defensa al ataque en un santiamén.

“No firmamos nada e iremos con ambición a sacar algo bueno allí”, comentó el jugador Denis Cheryshev. “Hay que afrontarlo con tranquilidad, pensar que esto es un juego y llegar allí con muchísima ilusión. No tenemos nada que perder y somos conscientes de que para el club esto es histórico. No va a ser por falta de ganas por nuestra parte”.

ESPANYOL DESPIERTA: El Espanyol ha encontrado su identidad después de un arranque titubeante con su nuevo timonel Sergio González.

A pesar de sufrir derrotas consecutivas en la liga, el club de Barcelona ha jugado bien y cuenta con una defensa sólida. Además, sus atacantes Sergio García, Felipe Caicedo y Christian Stuani suman 30 goles en total en todas las competencias.

ATHLETIC CABIZBAJO: El Athletic de Bilbao, usualmente fuerte en su feudo, la ha pasado mal esta temporada en el estadio San Mamés, donde ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos, incluyendo la goleada a manos del Barsa.