Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huracán está en fase de grupos de Libertadores

El jugador de Alianza Lima Basilio Gabriel Costa (d) disputa la pelota con Luciano Balbi (i) de Huracán de Argentina hoy, martes 10 de febrero de 2015, durante un partido de primera fase de la Copa Libertadores en el estadio de Huracán en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El Huracán argentino, en su regreso tras 41 años a la Copa Libertadores, igualó sin goles frente a Alianza Lima y selló su pasaporte al grupo 3 del torneo tras la goleada 0-4 del partido de ida disputado en la capital peruana.


Publicidad

El ‘Globo’ entra al grupo 3 de la competición, en donde están Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Huracán, que logró su boleto en el certamen tras conquistar la Copa Argentina el año pasado, administró la diferencia conseguida la semana pasada en Lima y festejó ante su público la clasificación.

Entre las escasas opciones para abrir el marcador se destacaron dos del delantero local Ramón Abila, una de ellas con una espectacular pirueta en el aire.

La sociedad creativa de Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Agustín Torassa, que tanto réditos dio en Lima, esta vez no fue tan efectiva en el momento de la definición.

El equipo visitante mostró un cambio de imagen con respecto a las derrotas sufridas ante este mismo rival y este fin de semana en la caída ante Sport Huancayo (0-2) por la Copa Inca.

El portero George Forsyth se mostró más seguro, Julio Landauri redondeó una buena labor y Mauro Guevgeozian se mostró peligroso en la ofensiva en una plantilla golpeada como la que conduce el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Este comienzo de año adverso provocó recriminaciones por parte de los simpatizantes a sus jugadores tanto en Lima como en la llegada del equipo a Buenos Aires.

A pesar de mejorar, Alianza Lima quedó eliminado de esta Copa Libertadores, en su vigésima cuarta participación en un torneo en el que fue semifinalista en 1976 y 1978.

Huracán disputará la fase de grupos, luego de la edición de 1974 cuando llegó a semifinales.

– Ficha técnica:

0. Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo (m.81, Iván Borghello) y Alejandro Romero Gamarra (m.85, Guillermo Sotelo); Agustín Torassa (m.71, Iván Moreno y Fabianesi) y Ramón Abila.

Entrenador: Néstor Apuzzo.

0. Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Pablo Míguez y Pablo Albarracín; Basilio Costa (m.78, Carlos Preciado), Julio Landauri y Christian Cueva (m.69, Osnar Noronha); Mauro Guevgeozian.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado amonestó a Torassa, Moreno y Fabianesi, Guizasola y Míguez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.