Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Strongest clasificó y será rival de Emelec

Pablo Escobar (c) de The Strongest, festeja su gol ante el Morelia, el martes 10 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/Martin Alipaz.

La Paz, 10 feb (EFE).- The Strongest se hizo respetar en casa y derrotó hoy por 2-0 al Morelia mexicano, y logró con este resultado avanzar al grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El cotejo fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.


Publicidad

El héroe de la jornada fue el capitán ‘atigrado’, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, autor de un casi milagroso doblete en los minutos finales del encuentro.

En la primera mitad del partido los locales presionaron fuerte, aunque el Morelia mexicano también hizo lo suyo, conscientes de que necesitaban un resultado que les permitiera dar la vuelta al 1-1 de la semana pasada.

El equipo visitante dio un gran susto a los ‘atigrados’ a los tres minutos, cuando un remate del argentino Mauro Cejas pilló desprevenido al portero Daniel Vaca. Para fortuna del The Strongest, aquella jugada fue fuera de lugar.

Los ‘tigres’ paceños buscaron insistentemente la apertura del marcador con peligrosas llegadas de Escobar y de los paraguayos Ernesto Cristaldo y Germán Centurión.

El argentino Bernardo Cuesta también probó suerte, pero ninguno de los ‘atigrados’ pudo vencer la valla custodiada por el mexicano Felipe Rodríguez.

Los Monarcas perdieron fuerza a medida que avanzó el encuentro, algo que los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto no supieron capitalizar, pues exhibieron un juego apurado y nervioso que les complicó en la definición.

El entusiasmo visto en los primeros minutos del partido se repitió al iniciar la segunda mitad, con ataques de uno y otro lado, si bien pronto volvió a bajar la intensidad del encuentro.

A medida que se acercaba el fin del partido, los nervios eran más evidentes en filas del The Strongest, que insistió con nuevas llegadas de Chumacero, Escobar, Cristaldo y Ramallo.

La persistencia local rindió frutos en el minuto 85, cuando el ‘Pájaro’ Escobar recibió un certero pase de Chumacero y logró por fin vencer a Rodríguez.

A dos minutos del final, el mismo Escobar sentenció la suerte de ambos equipos con otra anotación que desató la euforia ‘atigrada’ en el estadio paceño Hernando Siles, bañado por una intensa lluvia.

The Strongest ganó y quedó emparejado en el grupo 4 con la Universidad de Chile, el Emelec ecuatoriano y el Internacional brasileño.

– Ficha técnica:

2. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (m.75, Maximiliano Bajter), Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo (m.80, Gabriel Ríos) y Bernardo Cuesta (m.54, Nelvin Soliz). Entrenador: Néstor Craviotto.

0. Monarcas de Morelia: Felipe Rodríguez; Marco Palacios, Carlos Calvo, Joel Huiqui, Carlos Guzmán (m.67, Víctor Guajardo), Daniel Arreola; Carlos Morales (m.46, Hibert Ruiz), Jorge Zarate, Mauro Cejas, Luis Fernando Silva (m.72, Yorleys Mena); y David Depetris.

Entrenador: Alfredo Tena.

Goles: 1-0, m.85: Pablo Escobar. 2-0, m.88: Pablo Escobar.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Ruiz.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante unos 20.000 espectadores.