Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corinthians clasificó al Grupo 2 de Libertadores

El jugador de Corinthians de Brasil Edu Dracena (2-d) disputa el balón con Sebastián Ariel Penco (i) de Once Caldas de Colombia el miércoles 11 de febrero de 2015, durante el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Palogrande de Manizales (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA.

Bogotá (EFE).- El Corinthians empató hoy 1-1 con el Once Caldas y se clasificó al grupo 2 de la Copa Libertadores en el que aguardan el Sao Paulo brasileño, el San Lorenzo argentino y el Danubio uruguayo.


Publicidad

Un gol de Elías en el minuto 14 puso en ventaja al equipo brasileño, que en el partido de ida vapuleó a los colombianos por 4-0. Si el equipo de Manizales necesitaba un milagro, el desafío también exigió épica pero la cita terminó con un tibio 1-1 gracias al tanto de Johan Arango a los 57 minutos.

El Corinthians maniató desde el comienzo las intenciones ofensivas de Harrison Henao, el mismo Arango y el argentino Sebastián Penco.

Fágner avisó a los 8 minutos y luego llegó el tanto de los visitantes tras una combinación entre Emerson, Jadson y Elías.

En la etapa complementaria, Caldas metió a Corinthians en su propia área pero la presión moría en las manos del portero Cassio.

Johan Arango empató tras una solitaria maniobra.

– Ficha técnica:

1. Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahíta, José Luis Moreno, Juan Camilo Pérez, César Quintero; Harrison Henao (m.46, John Valoy), Leandro Díaz (m.46, Johan Lopera), Johan Arango, Patricio Pérez; César Arias (m.71, Sergio Romero) y Sebastián Penco.

Entrenador: Flabio Torres.

1. Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil (m.46, Edu Dracena), Uendel; Ralf, Elías, Renato, Jadson (m.77, Petros); Émerson Sheik y Danilo (m.87, Luciano).

Entrenador: Tite.

Goles: 0.1, m.14: Elías. 1-1, m.57: Johan Arango

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriago amonestó a Sebastián Penco.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Palogrande, de Manizales.