Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia renueva a Deschamps hasta el Mundial de 2018

Fotografía fechada el 10 de octubre de 2014 que muesta al seleccionador francés Didier Deschamps durante una rueda de prensa en el estadio Stade de France en París (Francia). EFE/Ian Langsdon.

París, 12 feb (EFE).- El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó hoy que el contrato del seleccionador, Didier Deschamps, que debía acabar tras la Eurocopa de Francia 2016, se prolongará hasta el Mundial de 2018, organizado por Rusia.


Publicidad

“Era indispensable lograr la estabilidad. Didier Deschamps permanecerá en el cargo hasta la Copa del Mundo de Rusia“, dijo Le Graët, quien agregó que el técnico cuenta con la confianza del fútbol francés y calificó de “mutuo” el deseo de continuar.

La renovación del actual seleccionador galo era un secreto a voces desde que, en una entrevista con el diario deportivo “L’Équipe” el pasado agosto, el técnico se declarase “muy feliz” en el puesto.

“Esta vida me conviene y mantengo una excelente relación con el presidente”, llegó a decir Deschamps, cuyo sueldo, hasta ahora en torno a los 100.000 euros mensuales, se verá ligeramente aumentado, según informó la FFF sin precisar las cantidades.

Le Graët ya anunció en noviembre de 2013 una primera renovación del seleccionador después de que el combinado francés certificase su clasificación para el Mundial de Brasil tras imponerse a Ucrania por 3-0 en la repesca.

Los “bleus” encaran así sin sobresaltos la próxima Eurocopa, albergada por la propia Francia y para la que la escuadra gala está clasificada de oficio como país organizador.

Desde su llegada, Deschamps ha conformado un grupo renovado y que orbita en torno al trío de jóvenes estrellas que forman el juventino Paul Pogba, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el central del Real Madrid Raphaël Varane, además del madridista Karim Benzema.

En el saldo a favor del técnico de Bayona sobresalen varias victorias de prestigio, como las logradas frente a Italia (2-1) en 2012, Holanda (2-0) en marzo de 2014, España (1-0) en septiembre de 2014 o Portugal (2-1) en octubre de 2014.

Leyenda del fútbol francés y capitán de la selección que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Deschamps, de 46 años, accedió al cargo en julio de 2012 tras reemplazar al hoy entrenador del PSG, Laurent Blanc.

Previamente, y a las riendas del Olympique de Marsella, logró seis títulos en tres años, entre ellos un campeonato de la Liga de Francia en 2010.