Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Racing inicia defensa del título ante Central

Los jugadores de Racing Club festejan tras ganar el campeonato del fútbol argentino el 14 de diciembre de 2014, en Buenos Aires. (AP Photo/Victor R. Caivano, File).

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club comienza la defensa del título ante Rosario Central con apenas un cambio respecto al equipo campeón, mientras Vélez Sarsfield presenta entrenador y varias caras nuevas ante el recién ascendido Aldosivi el viernes en la primera fecha del nuevo torneo argentino de 30 equipos.


Publicidad

La única baja importante de Racing fue Ricardo Centurión, transferido al Sao Paulo de Brasil, y para reemplazar al talentoso volante el entrenador Diego Cocca apostará por Marcos Acuña.

Si bien la “Academia” ha logrado retener a la base que conquistó el título después de 13 años, el técnico insiste por la contratación de un delantero de apellido rutilante como recambio del capitán Diego Milito, quien seguramente priorizará jugar la Copa Libertadores, el máximo objetivo en la primera parte del año. El uruguayo Santiago Silva es el apuntado por el entrenador.

Central, en cambio, poco tiene que ver con el equipo que jugó el último torneo corto de 20 equipos. Ya no está el técnico Miguel Russo y se fueron varios jugadores históricos como Antonio Medina, Hernán Encina y Rafael Delgado, además de la salida del veterano uruguayo Sebastián Abreu.

Ante Racing hará su presentación como entrenador Eduardo Coudet, un ídolo de Central. También regresaron al club que los formó tras una larga experiencia en el exterior César Delgado y Marcos Ruben.

Vélez atraviesa una etapa de renovación con el regreso a la banca de Russo, campeón hace una década. Ya no está el artillero Lucas Pratto y la defensa perdió dos históricos, el zaguero Sebastián Domínguez y el lateral Emiliano Papa.

“Se nos han ido futbolistas importantes, pero no lo digo por los nombres sino por la experiencia y la cantidad de partidos jugados. Ese plus no lo vamos a tener. No será fácil, pero la vamos a luchar”, prometió Russo.

El técnico apostó para reforzarse por jugadores experimentados: el goleador Mariano Pavone, el defensor Hernán Pellerano y el volante Leandro Somoza, estos dos últimos surgidos de la cantera del Fortín.

Aldosivi es uno de los diez equipos que ascendió a primera división gracias al cambio de formato del torneo. El “Tiburón”, como se lo apoda, no jugaba en la máxima categoría desde 1976.

Dirigido por Fernando Quiroz, cuenta con varios jugadores de largo recorrido por las distintas categorías del fútbol argentino, como su arquero Mario Campodónico, el defensor Matías Lequi, el volante Pablo Luguercio y César Carranza en la delantera.

Para el nuevo certamen llegaron el goleador José Sand y el colombiano Roger Martínez.

La fecha continúa con: San Lorenzo-Colón, Gimnasia-Defensa y Justicia, Godoy Cruz-San Martín San Juan, Newell’s-Independiente, Banfield-Temperley y Crucero del Norte-Tigre (sábado); Unión-Huracán, Quilmes-Lanús, Boca-Olimpo, Argentinos-Rafaela y Sarmiento-River (domingo); Arsenal-Estudiantes y Belgrano-Chicago (lunes).