Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca sorprende al Quito en el Atahualpa (2-3)

(API) QUITO 13 DE FEBRERO DE 2015, En el estadio Atahualpa Deportivo Quito recibe al Deportivo Cuenca FOTO API/JAVIER CAZAR en la foto C. Garcés (D. Cuenca) festeja su tercer gol en el partido 1x3

(API) Quito, Febrero 13 de 2015.- Deportivo Cuenca venció de manera agónica 3-2 al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y lo deja en el fondo de la tabla.


Publicidad

Victoria toda de Carlos Garcés. El killer ex Deportivo Quito, Liga y Manta volvió a la Primera con una demostración de potencia increíble. Tripleta para el goleador que mató la ilusión de una AKD polivalente que encontró los goles con muchos atrasos. Debutó el Mago Salas, pero no fue determinante.     

El goleador manabita al servicio del Expreso entró dulce, también vale acotar las terribles lagunas que dejó la defensa de don Tabaré que salió a destiempo y sin perspectiva de los movimientos del rival.

Con el arranque tan deprimente que se desayunó la AKD, lo ensayado salió a la luz y todo empezó a empatar de forma adecuada. De pronto, las micro-sociedades del Equipo de la Ciudad funcionaron y el ataque se volvió más frecuente y organizado. El Cuenca se defendía con timming mientras aguantaban los embates con alma. Una jugada furtiva de derecha a izquierda, proyección de Richard Calderón enérgica y el charrúa Julián Lalinde que la embocó de cabeza para el descuento.

Tras el apagón parcial, la segunda parte le ofreció un mejor panorama a los chullas. Tabaré mandó a su mitad de la cancha a manejar la redonda un toque más adelante y, de pronto, el Cuenca fue abriendo grietas. Justo cuando parecía que la AKD descifraba el camino hacia el pórtico de Piedra, el DT mandó desde la tiza a Franklin Salas. El Mago debutó con la azulgrana y la hinchada que se emocionaba en la grada de la contestataria Preferencia que se ilusionaba.

Lo que no contaba la Preferencia es que Garcés seguía dulce y le clavó un golazo a los chullas para armar su tripleta y terminar de cerrar la hazaña para los morlacos.

Justo cuando las chances se le cerraban a los pupilos de Tabaré, Juan Rojas encontró una pelota huérfana por el carril del 9 y definió sin nervios para el nuevo descuento. Victoria sufrida para los azuayos.