Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuenca y Liga empatan en el arranque de la fecha (1-1)

(API) Cuenca, Febrero 20 de 2015.- Deportivo Cuenca y Liga de Quito empataron 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el primer partido de la 4ta fecha del torneo nacional.


Publicidad

El Expreso encontró su mejor versión de arranque. Carlos Feraud empezó a ser el émbolo de un equipo consciente del desnivel técnico que mantenía con su rival. La posesión empezó a ser cada vez más eficiente, el Cuenca desesperó a la defensa de Liga con principios básicos y predecibles.

Paúl Vélez mandó a explotar las espaldas de José Madrid. El fortín de los morlacos estaba por la banda zurda y las marcas empezaban a perderse en la trinchera alba. Buen trabajo de Ronald Champang que recorrió la cancha con eficacia y sacó partida de las lagunas del téam de Zubeldía.

El tanto del desequilibrio estaba al caer. Una jugada a pura intuición de Carlos Garcés y la desesperación de José Quinteros que dio ventaja. El killer colocó y el Cuenca se puso por delante en el marcador a pura clase.

El primer tiempo se fue con buen feeling para los cuencanos que dominaron y sacaron ventaja en el marcador. Liga quedaba debiendo y desesperaba ante la pobreza de recursos.

El complemento le dio un aire distinto a Liga. El equipo de Zubeldía empezó a defender mucho más lejos de Domínguez y obligó al Cuenca a replegarse en su campo la mayoría del tiempo. La U sacó de la galera un fútbol más dinámico, las transiciones fueron rápidas y todo lució mucho más compacto.

El empate se venía fraguando. La buena intención de pelear la pelota de Miller Castillo terminó dando resultado. Una grieta en la zaga morlaca y la chance para el ex goleador del Manta Fútbol Club que batió a Hamilton Piedra tras una jugada de distracción.

El final fue dramático. El 1 a 1 en el score obligó a ambos y el partido se puso picante ante la gran asistencia que presentó elAlejandro Serrano Aguilar. Feraud la tuvo dos veces y Vélez se atrevió a mandar a la cancha a Walter Calderón. La apuesta de Liga fue darle unos metros más para que Michael Jackson Quiñónez corra y se exponga para pedir pelota. La historia terminó en empate y un punto de recompensa para ambos. La U, por ahora, de puntera.