Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund vence 3-2 al Stuttgart de Gruezo

Foto de archivo. Los jugadores de Borussia Dortmund festejan un gol contra Ausburgo en la Bundesliga el viernes, 29 de agosto de 2014. (AP Photo/Kerstin Joensson)

BERLIN (AP) — Borussia Dortmund se alejó de la zona de descenso al vencer el viernes 3-2 al colero Stuttgart en la Bundesliga.


Publicidad

Pierre-Emerick Aubameyang abrió la cuenta a los 25 minutos, con la colaboración de su compañero, el volante japonés Shinji Kagawa, en una jugada que evidenció el mal trabajo defensivo del Stuttgart.

Florian Klein empató de penal a los 32, tras una falta cometida por Nuri Sahin sobre Georg Niedermeier cerca de la línea de meta. Sahin corrió con suerte, pues el árbitro no lo expulsó pese a que aparentemente evitó una jugada manifiesta de gol.

“No sé por qué el árbitro no sacó ahí la tarjeta roja”, dijo el director deportivo del Stuttgart, Robin Dutt. “Algunas veces, estas decisiones son muy extrañas.

Kagawa sirvió de taco para que Ilkay Gundogan devolviera la delantera a Dortmund siete minutos después, por medio de un tiro rasante y pegado al poste.

Marco Reus hizo el tercero a los 89, aprovechando una pifia de Timo Baumgartl, y Stuttgart descontó con un tanto de Georg Niedermeier en tiempo de reposición.

Los seguidores del Stuttgart trataron de consolar a Baumgartl, de 18 años, después del partido.

Dortmund trepó al décimo puesto en la tabla de posiciones, antes de disputarse el resto de los partidos de la fecha. Además, visitará el martes a Juventus en la Liga de Campeones de Europa.

“Al menos hemos conseguido nueve puntos en tres partidos. No se puede pedir más”, dijo Gundogan, quien reconoció que el Dortmund no tiene todavía un funcionamiento óptimo y expresó su solidaridad con el Stuttgart. “Nosotros estábamos en el sótano hace un par de semanas. No es una situación agradable. La cabeza tiene voluntad pero el cuerpo no responde”.