Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia: Juventus gana al Atalanta con golazo de Pirlo

El jugador de la Juventus, Andrea Pirlo, izquierda, anota un gol contra Atalanta en la Serie A el viernes, 20 de febrero de 2015, en Turín, Italia. (AP Photo/Alessandro Di Marco, Ansa)

TURIN, Italia (AP) — Con un golazo de Andrea Pirlo, la Juventus ganó el viernes 2-1 al Atalanta en el arranque de la 24ta fecha de la Serie A de Italia y aumentó momentáneamente a diez los puntos que la separan de la Roma.


Publicidad

La Juve quedó con 57 unidades. Su escolta Roma visita el domingo al Hellas Verona. Atalanta tiene 23 puntos, al borde de la zona de descenso a la Serie B.

Atalanta pasó sorpresivamente adelante a los 25 minutos con un gol de cabeza de Giulio Migliaccio.

A los 39, el español Fernando Llorente le dio el empate a la Vecchia Signora al desviar el balón en la línea misma del arco, en una acción muy confusa, en un tiro de esquina.

En la última jugada del primer tiempo y desde una considerable distancia, Pirlo anotó el tanto de la victoria con un remate en el que la pelota entró rozando un poste, lo que hizo inútil el salto del arquero Marco Sportello.

Hasta el momento del gol del Atalanta, Juventus había controlado el partido, se había instalado en el área de su rival y su primer peligro real fue un tiro del argentino Roberto Pereyra a los 27, que tapó el arquero.

La Juve, que venía de un empate de 2-2 con el Cesena, penúltimo del campeonato, debió sufrir hasta el final para retirarse del Juventus Stadium.

En lugar de buscar el tercer tanto de la tranquilidad, la Vecchia Signora trató sobre todo de controlar el balón, corriendo serios peligros de las arremetidas de su adversario, que jugó uno de sus mejores encuentros en este campeonato.

El delantero argentino Carlos Tevez, que se ausentó del partido anterior por suspensión, volvió a jugar con la Juve pero estuvo muy por debajo de su nivel y no tuvo un solo remate al arco.

En cambio, no pudo jugar el chileno Arturo Vidal por una inflamación en el aductor izquierdo, informó el técnico Juventino, Massimiliano Allegri.

Vidal estará, de todos modos, en condiciones de participar el martes próximo en Turín en el duelo contra Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones, agregó Allegri.

En Atalanta no jugaron, por estar suspendidos, los dos chilenos: Mauricio Pinilla y Carlos Carmona. El ataque estuvo a cargo del argentino German Denis, que luchó a menudo solo frente a la defensa juventina.

El sábado jugarán Sampdoria-Genoa y el domingo Empoli-Chievo, Fiorentina-Torino, Hellas Verona-Roma, Lazio-Palermo y Milan-Cesena. La nueva fecha del calcio se concluirá el lunes con Napoli-Sassuolo y Cagliari-Inter.

Por las serias dificultades económicas del Parma, que tiene deudas con sus jugadores y está al borde de la quiebra, fue suspendido el partido que debía jugar el domingo con el Udinese.