Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas cae en casa frente a Liga de Loja (1-2)

Foto de archivo. 22 DE FEBRERO DE 2015 JUAN CARLOS VILLACRES, JUGADOR DE AUCAS (AMARILLO Y ROJO) DISPUTA EL BALÓN CON BASILIO VELASQUEZ, JUGADOR DE LIGA DE LOJA, DURANTE EL ENCUENTRO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE CHILLOGALLO VÁLIDO POR LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL (MARIO RAMIREZ /API FOTO).

(API) Loja, Febrero 22 de 2015.- En el cierre de la 4ta jornada, Liga de Loja se impuso como visitante al Aucas con una soberbia actuación del juvenil Anderson Naula.


Publicidad

El juvenil de Liga de Loja la hizo completa. Dos golazos para meterse en el corazón de la hinchada y ganarle un partido bravo a un Aucas áspero y con pocas sutilezas. Gran cosecha de los lojanos que consiguen su segunda victoria, por duplicado en la capital que parece su plaza favorita para ir de visita.

Aucas entró con algo más de argumentos que en fechas pasadas. La receta del equipo de Juan Ramón Silva parece ser ese centro mordido al centro del área para que algún atento la mande a guardar. Así nació el primero. A pura intuición del buen Luis Valencia que tuvo su momento tras una proyección de Miguel Ibarra desde el costado. El Ídolo del Pueblo ganaba 1 a 0 en su cancha y hacía sonreír al aceptable número de aficionados que concurrieron puntuales a La Caldera.

Sin embargo, la repetición no fue productiva para los orientales. Desgastaron recursos y se olvidaron de defender con corrección. Caffa se mandó hacia el área y lo encontró en posición inmejorable al bueno de Naula que marcó su primer gol en Serie A y estalló en llanto en medio de la alegría de los sureños.

Con esa dosis, ambos equipos se marcharon al descanso. La sensación comunal ofrecía un panorama amplio para el complemento con las luces intensas puestas tanto para Aucas como para Liga de Loja.

Pifia de los lojanos y por poco Aucas se pone en ventaja de entrada en el Segundo Tiempo. Lauro Cazal sorprendía a los visitantes con un surtido de remates potentes impulsados tras de la medialuna.

Los correctivos llegarían de inmediato. Toresani mandó a Caffa a juntarse más con Arce en la proyección de balones y todo llegaría a destino. De nuevo Naula y su clase, el juvenil sacó un remate perfecto para colarse en la esquina del pórtico de Blásquez que se estiró para colaborar con la postal de un golazo. Bien por el juvenil que, con 16 años, ya es figura de su equipo.

El final fue predecible. Aucas perdió la cabeza viéndose abajo en el marcador y arrancaron un festival de patadas. La inconciencia de los defensores orientales desfiguró la propuesta de Juan Ramón Silva. Liga de Loja, inclusive, pudo haber marcado un segundo. Buena producción de la línea de volantes sureños que andan dulces con la redonda. Triunfo merecido para los de Toresani.