Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ferrer gana en Río tras vencer a Fabio Fognini

David Ferrer celebra tras vencer a Fabio Fognini en la final del Abierto de Río, el domingo 22 de febrero de 2015. (AP Foto/Felipe Dana).

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro, se proclamó hoy campeón del torneo tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos.


Publicidad

Ferrer completó 23 títulos ATP.

En el primer set el de San Remo, cuarto cabeza del torneo, se mostró más en forma, con un golpeo más fuerte y más preciso, pero quizá por ese motivo arriesgó más y también falló más.

Ferrer mantuvo la concentración y se pudo beneficiar de los errores del italiano, como en el cuarto juego, que acabaría llevándose el de Jávea, gracias a una inoportuna doble falta de Fognini en el ‘deuce’.

A partir de ese momento, con el marcador en contra (4-1) el italiano empezó a mostrarse nervioso y quedó patente cuando en el séptimo juego, tras un error, estrelló su raqueta contra la tierra batida de la pista central del Jockey Club Brasileiro.

No ayudaron al italiano sus constantes gestos y quejas ya que acabaron por inclinar al público brasileño del lado del español.

El de Jávea, que buscaba ganar su séptimo título en latinoamérica, aprovechó este momento para romperle de nuevo el servicio a su adversario en el octavo juego, llevándose así la primera manga por un contundente 6-2, en sólo 37 minutos.

En el segundo set Ferrer empezó a mover mejor la bola, obligando a un mayor desgaste físico a Fognini, que horas antes había eliminado a Rafael Nadal en semifinales.

El italiano mantuvo el tipo con algunos buenos golpes, mientras que Ferrer hizo de su calidad y de su sangre fría sus mejores armas, como demostraron algunas dejadas imposibles pegadas a la red.

En el cuarto juego Fognini volvió a tirar su raqueta con rabia, lo que le valió tanto un abucheo por parte de los asistentes, como un aviso por parte del juez.

Y aún peor para el italiano, Ferrer le acabó remontando el juego y quebrándole el servicio, dejando un parcial de 1-3 en el marcador.

Para entonces Ferrer, que ya había hecho dos ‘aces’ a lo largo de la manga, dominaba el juego con claridad.

El de San Remo reaccionó y le puso las cosas más difíciles a Ferrer y empezaron a alternarse juegos a favor para uno y otro.

Pero ya era demasiado pues la diferencia en el marcador se hizo insalvable para Fognini que no pudo más que ver cómo Ferrer se llevaba tanto el título, como una ovación por parte del público.