Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Santa Fe vence 3-1 a Colo Colo

Wilson Morelo del Independiente Santa Fe de Colombia se tira en el piso tras celebrar su gol ante Colo Colo de Chile en la Copa Libertadores, el jueves 26 de febrero de 2015. (AP Foto/Fernando Vergara).

BOGOTA, Colombia (AP) — Un triplete de Wilson Morelo llevó el jueves al Santa Fe a la victoria 3-1 ante Colo Colo de Chile, y el conjunto colombiano se apoderó de la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Publicidad

El atacante Morelo abrió la cuenta para el campeón de Colombia a los 34 minutos, en acción gestada por el enlace argentino Omar Pérez. Morelo aumentó a los 43 y cerró a los 65, con otra asistencia de Pérez.

Morelo salió a los 86 minutos y fue aclamado por los más de 30.000 fanáticos que acudieron al estadio El Campín de Bogotá. Otro tanto sucedió cuando Pérez fue relevado a los 90.

El delantero chileno Humberto Suazo, de penal, descontó a los 51 para los chilenos, después que Luis Carlos Arias derribó a Jaime Valdés en el área.

Santa Fe terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Sebastián Salazar a los 68 minutos por doble amonestación.

“Dimos otro paso muy importante, pero tenemos los pies sobre la tierra. Vamos por buen camino para llegar muy lejos”, señaló Morelo.

Santa Fe abrió la campaña con una sorpresiva victoria 1-0 contra el local Atlas de México y lidera la llave con el ideal de seis puntos. Colo Colo quedó con tres puntos, misma cantidad que Atlas. Los mexicanos vencieron el miércoles 1-0 a Atlético Mineiro de Brasil, el colista del grupo que aún no suma puntos.

Los anfitriones controlaron las acciones, teniendo como pieza clave las subidas del lateral derecho Yulián Anchico. Además, Luis Quiñones y Morelo en punta, y Pérez se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga de Colo Colo.

No fue hasta los 20 minutos que Colo Colo llegó al área del “Expreso Rojo”.

Morelo puso arriba al cuadro local luego que penetró por entre dos defensores y venció sin problemas al arquero Juston Villar.

En su segunda conquista de la noche, Morelo aprovechó un rebote, eludió a Villar y disparó. El zaguero Cristián Vilches logró rechazar, pero el balón quedó a los pies del delantero local que anotó.

“Hice tres goles lindos, (pero) el segundo me gustó más”, dijo Morelo.

Colo Colo cambió de actitud al comienzo de la etapa final y logró descontar cuando Suazo ejecutó su penal a media altura.

Pero la tercera diana de Morelo sepultó las esperanzas de la visita.

Colo Colo, campeón de la Copa en 1991, recibirá a Atlas el próximo miércoles. Santa Fe, semifinalista en dos ocasiones, aguardará a Mineiro el 18 de marzo.