Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez marca y asiste en triunfo de Barcelona

Lionel Messi (derecha) celebra tras marcar un gol para el Barcelona con su compañero Luis Suárez en la victoria 3-1 ante Granada por la liga de España, el sábado 28 de febrero de 2015. (AP Foto/Daniel Tejedor).

BARCELONA, España (AP) — El uruguayo Luis Suárez participó el sábado en los tres goles que el Barcelona le marcó al Granada en la victoria 3-1 como visitante en la liga española para acercarse transitoriamente al Real Madrid.


Publicidad

Apenas un punto separa al cuadro barcelonista del líder del campeonato, que sigue arriba con 60 unidades y recibe el domingo al Villarreal. El vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 53 puntos, visitará al Sevilla.

El Barsa alcanzó las 59 unidades gracias a la gran tarde de Suárez, que provocó el primer gol de Ivan Raktic a los 25 minutos antes de anotar él mismo el segundo a los 48. Tras recortar el Granada mediante un penal de Fran Rico (53), el delantero uruguayo asistió al argentino Lionel Messi (70) para reestablecer la diferencia.

Suárez venía de marcar dos tantos el martes, en el triunfo del Barsa por 2-1 en cancha del Manchester City por la Liga de Campeones. En el campeonato, el ariete charrúa suma seis dianas por las 27 de Messi, quien se acercó a las 29 que acumula el madridista Cristiano Ronaldo, actual máximo cañonero.

El Barsa vuelve a jugar el miércoles en cancha del Villarreal por las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer 3-1 en el partido de ida.

La programación sabatina se completa a continuación con los cotejos Rayo Vallecano-Levante, Almería-Deportivo La Coruña y Málaga-Levante.

Los azulgranas no se vieron necesitados de pisar a fondo el acelerador en cancha del actual penúltimo clasificado y se fueron el descanso en ventaja después de que Suárez ganara un balón bombeado a la defensa y disparara cruzado, paralelo al arco, forzando un mal rechace de Juan Torres “Cala” que empujó a la red Rakitic en arribo desde la segunda línea.

Granada jugó un partido acomplejado frente al Barsa, que pudo ampliar cuando Messi, poco activo, empalmó alto y con la diestra un servicio del propio Rakitic, caído a la banda derecha. El técnico Luis Enrique optó en esta ocasión por ubicar al también argentino Javier Mascherano como mediocentro junto al organizador Xavi Hernández, el primero en disparar al arco, forzando una buena intervención de Oier Olazábal.

El cuadro local fio su suerte a la pelea del chileno Manuel Iturra y la visión de Javi Márquez en la medular, con el colombiano Jhon Córdoba intentando desgastar a la zaga visitante; y una combinación entre estos dos últimos generó un buen zapatazo de Márquez que repelió con apuros Claudio Bravo.

El arquero chileno tuvo que volver a emplearse a fondo al arranque de la segunda mitad, cuando Lass Bangoura robó una pelota, desbordó y centró para Córdoba, que vio como Bravo interceptaba la pelota.

Pero la falta de atención barcelonista duró poco, pues Suárez y Rakitic volvieron a encontrarse para fabricar el segundo tanto mediante pared y definición con el exterior del pie del uruguayo, potente en la conducción pese al acoso de Dimitri Foulquier.

Con el partido cuesta arriba, el Granada logró meterse de nuevo en la pelea gracias a un penal forzado por Bangoura ante Marc Bartra y que anotó Rico, pese a que Bravo le adivinó la intención.

Aunque nuevamente se encontraron Suárez y Rakitic en el tercer tanto visitante: el uruguayo bajó un balón bombeado del croata, sorteó al arquero y cedió, generoso, el tanto a Messi, quien empujó a la red con todo a favor.

Pudo conseguir su segundo el rosarino en los instantes finales, pero su disparo con la diestra tras conducción de Neymar se estrelló en Olazábal.