Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal vence 2-0 a Everton; sigue 3ro en la Premier

Arsenal's Tomas Rosicky (2-L) celebrates scoring a goal against Everton during their English Premier League soccer match between Arsenal and Everton at the Emirates Stadium in London, Britain, 01 March 2015. (Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA.

LONDRES (AP) — Arsenal venció el domingo 2-0 a Everton en la Premier League, cuando Olivier Giroud anotó un gol para dejar atrás su pesadilla de media semana en la Liga de Campeones, y los Gunners se acercaron al Manchester City, que va segundo en la tabla.


Publicidad

Giroud, que falló varias oportunidades claves por Arsenal en la derrota de 3-1 ante Mónaco el miércoles, anotó a los 39 minutos contra Everton con un disparo a la esquina izquierda.

El checo Tomas Rosicky añadió el segundo gol de los locales a los 89.

Arsenal, tercero en la liga, ahora está apenas cuatro puntos debajo del City, que cayó a primera hora ante Liverpool.

En ese duelo, el brasileño Philippe Coutinho anotó un decisivo gol por Liverpool contra el visitante City por segunda temporada consecutiva, y los de casa vencieron 2-1, mellando con ello las probabilidades de los campeones de alcanzar el líder Chelsea.

Coutuinho, que pasa por gran momento, coronó otra impresionante actuación con un cañonazo desde 25 metros a los 75 minutos.

El capitán Jordan Henderson había anotad de forma similar a los 11 minutos para poner a Liverpool adelante, y aunque Edin Dzeko igualó las acciones a los 25 tras una hábil maniobra, el City se vio errático en un partido que tenía que ganar para mantener presión sobre Chelsea.

City está cinco puntos debajo de Chelsea, pero ha jugado un partido más. Chelsea jugaba más tarde la final de la Copa de la Liga contra Tottenham.

Liverpool rebasó a Southampton y se colocó quinto.