Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund mantiene su repunte al vencer 3-0 a Schalke

Marco Reus del Borussia Dortmund celebra tras anotar en la victoria ante Schalke en la Bundesliga, el sábado 28 de febrero de 2015. (AP Foto/Frank Augstein).

FRANCFORT, Alemania (AP) — Borussia Dortmund derrotó el sábado 3-0 a Schalke en el clásico del Rin y encadenó su cuarto triunfo seguido en la Bundesliga.


Publicidad

Luego de desperdiciar media docena de ocasiones en el primer tiempo, el ataque de Dortmund afinó la puntería en el tramo final del partido con goles de Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan y Marco Reus en los últimos 12 minutos del derbi más trascendental del fútbol alemán.

La victoria permite a Dortmund despegarse de los puestos de cola de la tabla. Los dirigidos por Jurgen Klopp abrieron un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso.

“Fue una tarde perfecta”, dijo Klopp. “Disputamos un partidazo desde el primero hasta el últimos minuto. Tenemos que seguir así”.

En otros resultados, el colista Stuttgart sacó un empate 1-1 de visita a Hannover; Hoffenheim le ganó 2-0 a Mainz; Hertha Berlin derrotó 1-0 a Augsburgo gracias a un gol de Salomon Kalou a dos minutos del final; Bayer Leverkusen superó 1-0 a Friburgo; y Alexandar Meier marcó un doblete en el triunfo 2-1 de Eintracht Francfort ante Hamburgo.

El super líder Bayern Munich goleó el viernes 4-1 a Colonia.

Dortmund dominó a placer, pero Schalke se mantuvo con vida gracias a los fallos de los delanteros del Dortmund y las buenas intervenciones de Timon Wellenreuther, su portero de 19 años. Wellenreuther es el tercer arquero del equipo, pero está atajando debido a las lesiones de los otros dos.

El primer gol cayó a los 79 por obra del gabonés Aubameyang, aprovechando un rebote tras un disparo de Mkhitaryan. Un minuto después, el armenio Henrikh Mkhitaryan aumentó tras un despiste de la zaga de Schalke. Luego del primer gol, Aubameyang y Reus celebraron con su tradicional rutina de ponerse máscaras de Batman y Robin.

A los 86, la inexperiencia de Wellenreuther salió a relucir cuando dejó que Reus el robara el balón para poner el 3-0 definitivo.

Fue la primera victoria del Dortmund como local ante su clásico rival desde 2011

En su segundo partido a cargo, el nuevo técnico de Mainz Martin Schmidt sufrió su primera derrota. Goles de Kevin Volland (55 minutos) y Eugen Polanski (76) certificaron el triunfo de Hoffenheim.

Con un gol en el primer tiempo de su capitán Simon Rolfes, Bayern Leverkusen puso a una seguidilla de tres partidos sin ganar y escaló al cuarto puesto.

Pese al punto cosechado en Hannover, Stuttgart sigue al fondo de la tabla. Christian Gentner (52) adelantó a Stuttgart, pero Lars Stindl (70) logró nivelar el marcador