Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ferrer se apunta su cuarto título en Acapulco y Bacsinszky sorprende

Acapulco.- David Ferrer y Timea Bacsinszky besan sus trofeos al ganar el Abierto de México en las categorías singles masculino y singles femenino respectivamente. Collage (AP/Christian Palma)

Acapulco (México), 1 mar (EFE).- El español David Ferrer se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de tenis que se desarrolló esta semana en Acapulco y en el que la suiza Timea Bacsinszky sorprendió al acreditarse el torneo femenino.


Publicidad

Ferrer, segundo favorito al título, superó por 6-3, 7-5 al japonés Kei Nishikori, primer preclasificado, y se apuntó en la historia del torneo al empatar con el austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición mexicana, de 1993 a 1996.

Para el español, de 32 años, fue su título número 24 en su carrera profesional que inició en el año 2000 y el tercero en esta temporada tras ganar en Doha y Río de Janeiro.

El valenciano, que triunfó en 2010, 2011, 2012, sobre tierra batida, ganó el título de 2015, en superficie dura y dejó su marca de duelo directos con Nishikori en cuatro triunfos y siete derrotas.

Ferrer fue de menos a más en el torneo y terminó jugando de manera magistral en la semifinal ante el estadounidense Ryan Harrison y en la final ante el japonés, actual cinco del mundo.

En el torneo femenino, la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, sorprendió al vencer en dos sets a la francesa Caroline García, tercera preclasificada.

Bacsinszky, 37 del mundo, superó por 6-3 y 6-0 a García y alcanzó el segundo título de su carrera tras el de Luxemburgo en 2009.

La francesa, que accedió a la final debido al abandono en semifinales de la rusa Maria Sharapova, primera favorita, no fue rival para la suiza.

En el dobles femenino, las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena conquistaron el título al superar a las favoritas del torneo, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-6(2), 5-7, 13-11.

Mientras que en el dobles masculino, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, máximos favoritos, derrotaron al mexicano Santiago González y al polaco Mariusz Fyrstenberg por 7-6(2), 5-7, 10-3.

El Abierto Mexicano de tenis, que integra torneos de la ATP y de la WTA, se disputó en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, en canchas de superficie dura y entregó 1,5 millones de dólares en premios. EFE