Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con un hombre menos, Roma empata con Juventus

Carlos Tevez (derecha) celebra con su compañero Arturo Vidal tras marcar un gol ante la Roma en la Serie de Italia, el lunes 2 de marzo de 2015. (AP Foto/Gregorio Borgia)

ROMA (AP) — Con un hombre menos, la Roma remontó un gol en contra del argentino Carlos Tevez y rescató el lunes el empate de 1-1 con Juventus para mantener con vida sus tenues esperanzas de conquistar el título de la Serie A de Italia.


Publicidad

La igualdad favorece a la Juve, que mantiene la distancia de nueve puntos, 58 contra 49, cuando faltan 13 partidos para el término del campeonato.

En el último partido de la 25ta fecha, Tevez abrió el marcador a los 64 minutos con un magistral tiro libre, dándole un efecto increíble al balón para dejar inmóvil al portero Morgan De Sanctis.

Pero Seydou Keita cabeceó un tiro de esquina a los 78 para establecer el empate definitivo en el partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma.

Fue un duelo muy ríspido, con un total de 11 amonestaciones. La Roma quedó con 10 hombres tras la jugada que provocó el tiro libre del gol de Tevez. El defensor griego Vasilis Torosidis se fue expulsado por doble amonestación tras cometerle una falta al volante chileno Arturo Vidal.

Con la anotación, Tevez se confirmó como el máximo cañonero del torneo con 15 tantos, uno más que su compatriota Mauro Icardi (Inter).

En inferioridad numérica, la Roma jugó mejor y, tras empatar, buscó el triunfo ante una visitante que bajó increíblemente su nivel.

La Juve dio la impresión que temía perder el encuentro. Su técnico Massimiliano Allegri, sin embargo, se retiró de la cancha dando muestras evidentes de su rabia por el resultado.

El partido fue emocionante solo en la última media hora. La primera parte ofreció un trámite muy flojo, en la que la oportunidad de la Juve fue en una acción en la que el central griego Kostas Manolas casi marcó un autogol.

La Roma casi ni inquietó al portero Gianluigi Buffon, convertido en un espectador más.

El equipo capitalino encadenó su sexto empate seguido en casa y el séptimo en sus últimos ocho partidos.