Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Davis: Berlocq-Souza abren el viernes Argentina-Brasil

Los jugadores de Argentina, Carlos Berlocq, izquierda, y Brasil, Joao Souza, posan para una foto durante el sorteo de su serie por la Copa Davis el jueves, 5 de marzo de 2015, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko).

BUENOS AIRES (AP) — Carlos Berlocq y Joao Souza abrirán el viernes el duelo de primera ronda entre Argentina y Brasil por el grupo mundial de la Copa Davis.


Publicidad

Tras ese duelo se medirán el argentino Leonardo Mayer y Thomaz Bellucci, según lo determinó el jueves el sorteo del orden de los partidos entre esos acérrimos rivales en cualquier deporte.

El sábado se jugará el dobles entre Diego Schwartzman-Federico Delbonis ante los brasileños Marcelo Melo-Bruno Suárez, y el domingo lo harán Mayer con Souza y Berlocq con Belluci, en una serie al mejor de cinco sobre una superficie de arcilla en el estadio Tecnópolis, en el Municipio de Villa Martelli, justo en el límite norte con la capital argentina.

“Este no es un partido de circuito, esta es la Davis y va a ver más nervios tanto para Belluci como para mí”, dijo Mayer. “Nosotros entrenamos mucho para esto y ahora hay que jugar; hay que poner mucha garra en la cancha”.

Con el debut de su capitán Daniel Orsanic en lugar de Martín Jaite, Argentina cuenta con Mayer (29) como su mejor jugador, mientras Berlocq figura en el puesto 67 del ranking de la ATP.

Souza (75) y Bellucci (87) son las dos mejores raquetas de un Brasil que vuelve a confiar en su capitán Joao Zwetch, quien dirigió el equipo que dio el batacazo cuando en el último repechaje le ganó a España y lo hizo descender.

“Para mi Brasil y Argentina en cualquier deporte es rivalidad”, dijo Souza. “Conozco la peligrosidad de Berlocq y conocemos muy bien a los argentinos ya que jugamos a menudo en el circuito. Nosotros vinimos para luchar al máximo; va a ser un fin de semana muy especial”.

Los Albicelestes son apenas ligeros favoritos, lejos de cuando se presentaba como una potencia encabezada por David Nalbandian, retirado en octubre de 2013, secundado en los últimos tiempos por Juan Martín del Potro, quien se entrenó con el equipo para esta serie con Brasil. Del Potro no jugará porque se está recuperando de una operación en la muñeca izquierda.

La Ensaladera de Plata resulta esquiva para ambos países, aunque Argentina estuvo cuatro veces a punto de ganarla cuando terminó subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011. A lo más lejos que llegó Brasil fueron las semifinales de 1992 y 2000.

Será la primera vez que Argentina y Brasil choquen dentro del Grupo Mundial. En la zona Sudamericana se enfrentaron siete veces, con ventaja Albiceleste 5-2.